miércoles, 29 de abril de 2015



Gobierno de Portuguesa apunta por una tierra ecosocialista

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA DEL VALLE CARRERA

Salvar nuestra tierra es 
compromisos de todos
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, el cual se conmemorara todos los 22 de abril de cada año, la Gobernación de Portuguesa mediante la Dirección de Ambiente y Ordenación del Territorio, organizó una serie de actividades para enaltecer esa importante fecha.

Así lo dio a conocer Carmen Elena Pérez, directora de Ambiente, quien explicó que durante dos semanas se han realizado charlas y conservatorios en instituciones educativas, comunidades y organismos públicos, en las que  se ha puesto de manifestó la importancia de crear conciencia para la preservación del planeta.

 “Creemos que es importante que en todos los planteles educativos y desde las familias les inculquemos a los niños, adultos y todo el pueblo portugueseño, el  rescate de los valores  en cuanto a la protección del medio ambiente”, acotó la servidora pública.

Por ello se han desplegado jornadas de charlas y conservatorios en la Unidad Educativa Jesús de Nazaret, ubicada en la Urbanización El Nazareno, con un conversatorio sobre la contaminación ambiental, importancia de los árboles y vegetación, además de  una actividad de sensibilización para el   uso racional de la energía eléctrica.

Agregó que dentro de las actividades fueron sembradas más de cincuenta especies ornamentales, con la finalidad de encaminar a los pequeños hacia esa hermosa tarea, como es cuidar nuestro planeta.  

Se desarrolló una charla en la Unidad Educativa Jesús Maestro y Señor, con los estudiantes de cuarto  y quinto año, con los temas referidos  a los valores ambientales, contaminación ambiental y el ecosistema.

Todas esas actividades están  enmarcadas en las políticas ecosocialistas del Gobierno Revolucionario, donde se multiplican los esfuerzos para plantar vida a través de la ejecución de jornadas de reforestación, sesiones educativas y de concienciación ambiental.

Puntualizó que la mejor herencia “es dejarle a nuestros niños y niñas el amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir”, por lo cual hizo la invitación a todos los portugueños para  que se incorporen en la ejecución de una actividad a favor de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario