miércoles, 6 de enero de 2016


Icep creó Unidad de Coordinación de Formación para las Bases de Misiones

GUANARE/
PRENSA/GOBIERNO DE PORTUGUESA/AURA VALECILLO

Promotores culturales del Icep trabajarán
por el éxito de las Bases de Misiones
El  Instituto de Cultura del estado Portuguesa (Icep), fundó la  Coordinación  de  Formación  de  las Bases de Misiones  Socialistas, en aras de  fortalecer el desarrollo  de la Portuguesa Socialista.

Así lo informó Manuel Manzanilla, gerente general del  Icep, quien expresó que    esta  coordinación  en prueba,   inicia   desde  la capital  de Portuguesa,   de acuerdo a su éxito será  extendida  sucesivamente a los otros municipios   donde  están activadas  las  Bases de Misiones en  la entidad.

En ese  sentido, manifestó que  esta nueva  unidad  coordinará  todas  las   actividades  de  formación   que  llevan  a  cabo en   las  Bases de Misiones del municipio  Guanare.

“Los promotores culturales, contarán con la asistencia de un coordinador General, en este caso será  Elvis Collado,  que les brindará  el  mismo plan de  formación  en los programas que imparten  sobre  las artes escénicas, musicales y manualidades. Todos los participantes  gozarán de   las mismas herramientas de formación,  en igual de condiciones”, afirmó Manzanilla.

Asimismo, destacó que el Gobierno de Portuguesa, a través del Icep  contribuye  a  la  formación  de niños y  adolescentes,  en esta oportunidad también  atenderán  a  los adultos mayores e intermedios,   con  los  talleres de capacitación para  incluirlos  en  las  actividades productivas.

Destacó  que el objetivo es brindar  herramientas   para  la  socio producción,  en el futuro  servirá  para   establecer  la  red de  las Bases de Misiones, que   contribuirá  en  la  organización de  las comunas.

El diputado Luis Soteldo aseguró que su actitud “fue vergonzosa”
Henry Ramos Allup seguirá el guión de EEUU y de Fedecámaras

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/PRENSA

Diputado por el PSUV,
Luis Soteldo
Luego de la instalación de la Asamblea Nacional (AN), el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Soteldo, rechazó la actitud asumida por el ahora presidente del parlamento,  Henry Ramos Allup, “quien además de violentar el Reglamento de Interior y Debates, actuó al mismísimo estilo de Pedro Carmona Estanga”.

Señaló que  Ramos Allup le concedió el honor al encargado de negocios de la embajada gringa de asistir al hemiciclo de la AN, sin los cuadros del comandante Hugo Chávez y de Simón Bolívar, tal como lo hizo Carmona Estanga, “quien una vez usurpada la Presidencia de la República el 12 de abril del 2002, procedió a esconder el cuadro del Libertador en un baño abandonado de Miraflores”.

El diputado aseguró que con esta vergonzosa conducta Ramos Allup pretende  no irritar a su huésped imperial “y congraciarse con la administración de Barack Obama para dejar claro que su actuación en la AN seguirá en todo momento el guión que le trace El Pentágono, Fedecámaras y la rancia oligarquía de Venezuela”.

Dijo que aunado a esta conducta antipatriota, persisten en actuar a espalda de la institucionalidad democrática y constitucional, al pretender desconocer el mandato soberano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuya Sala Electoral decidió suspender la juramentación de algunos diputados electos en el estado Amazonas en las pasadas elecciones del 6 de diciembre de 2015.

A su juicio, son señales inequívocas de una clara vocación antidemocrática y pro imperialista, “cuyas garras antipopulares no tardarán en mostrarse mediante un ejercicio legislativo contrario a los intereses nacionales y del pueblo”.

Soteldo añadió que estos sectores políticos que en 17 oportunidades gritaron fraude, cuando el chavismo logró triunfos contundentes, hoy asumirán su condición de diputados por la vía de las mismas instituciones que ayer enlodaban y satanizaban.

Asimismo, destacó el compromiso del bloque parlamentario bolivariano en defensa de la Revolución y del pueblo venezolano, “seguiremos firmes ante quienes representan la traición y la mentira; son los mismos de la cuarta República que ahora quieren quitarle al pueblo los beneficios alcanzados, pero no podrán”.