martes, 2 de junio de 2015



Con cantos y alegría el Centro de Educación Inicial Negra Matea agasajó a las madres en su día

ACARIGUA
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ

Niños del preescolar mostraron
 su gran felicidad por la
 actividad a sus madres

El  viernes 29 de los corrientes, el Centro de Educación Inicial Bolivariana Negra Matea del municipio Araure, agasajó a las madres con actividades especiales, con el propósito de brindarles un rato diferente.

“Esperamos mantener esta tradición, para así cumplir y valorar a ese ser tan especial como es la madre. En este día lleno de sorpresas para las mamás de la institución, los niños de maternal preescolar realizaron bailes, cantos y recitaron poemas con mucha alegría”, dijo Olga Vargas, directora del Centro de Educación Inicial Negra Matea del municipio Araure.

La directora de la referida institución manifestó sentirse  satisfecha  por la  receptividad que se tuvo  por parte de los padres, representantes y las comunidades que están alrededor de esta institución educativa,  lo cual reafirma el propósito de impartir la mejor educación en una de las etapas más importantes del niño, como lo es la educación inicial.

Señaló que la Educación Inicial contribuye con la socialización del niño, afectividad, área socioemocional, para participando en su proceso de vida, para que tenga oportunidades de adquirir patrones sociales y culturales que le permitan integrarse a la sociedad en la que viven y se desarrollan.
La vocación del docente es
fundamental para la formación
del niño  en la etapa inicial

“De verdad que actividades como estas, son las nos alegran y nos llenan mucho de amor, por todo lo que hacemos como madres. Se ve reflejado todo lo que los niños hacen aquí en la escuela. Esto se puede observar  en todas las presentaciones culturales que hicieron, la actividad estuvo organizada con las docentes de la institución, conjuntamente con los pequeños quienes participaron en todas las actividades”, acotó.



Llaman a portugueseños a donar sangre en centros públicos de salud

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA
FOTO: ROGER HEREDIA 

En el Humo permanece activo 
el banco  de sangre para recibir
 a donantes voluntarios
Durante todo el mes de junio los bancos de sangre del estado Portuguesa reforzarán el llamado a los donantes voluntarios, para que acudan a los establecimientos de la red pública de Salud a realizar sus respectivos aportes.

“Lo ideal es que en cada uno de los servicios activos se reciban entre 50 y 60 donantes diariamente, lo que nos permitiría cubrir sin fallas las necesidades de cada hospital”, comentó Gregoria García, jefa del banco de sangre del Hospital Universitario Doctor  Miguel Oraá, ubicado en Guanare.

A propósito de celebrar el venidero 14 de junio el Día del Donante Voluntario de Sangre, el personal de salud busca sensibilizar al colectivo portugueseño sobre el trabajo que se realiza a diario en el banco de sangre, lugar en el que se procesan la sangre y sus derivados para apoyar los distintos actos médicos que requieren de la transfusión o aplicación de estos preparados.

“Toda persona (hombre o mujer sanos) puede donar su sangre en cualquier momento de la vida. Lo ideal es que no esperen a tener una emergencia para apoyar la donación”, comentó la funcionaria, quien reiteró que donar sangre no produce alza de peso corporal, no afecta el sistema inmunológico ni transmite enfermedades”.

Destacó García que el 12 de junio realizarán, como es tradición, el acto central conmemorativo del Día del Donante. Para la ocasión, además de actividades protocolares, se tiene previsto realizar una jornada de promoción del acto voluntario para futuros donantes en las inmediaciones del hospital guanareño.

“La intención de esta cruzada informativa es, además de conseguir más donantes, socializar el servicio y permitir que la gente conozca, pregunte y aclare dudas sobre la donación de sangre”, dijo García, quien reiteró que la red pública de Salud cuenta con personal altamente capacitado y también posee equipos de alta tecnología que garantizan la seguridad del acto de donación.