jueves, 7 de enero de 2016


Portuguesa ejecuta plan para garantizar sostenibilidad de vacunación en 2016

Guanare/
Prensa MPPS/Juana Inés Molina

El esquema venezolano de vacunación
garantiza la salud de toda la familia
Un plan intensificado que permita garantizar la cobertura vacunal de la población del estado, desarrollará el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones durante 2016 en Portuguesa.

Más de trescientos funcionarios se suman, como ya es una tradición a la activación de los más de 240 puntos de vacunación en toda la entidad, para ofrecer los biológicos contemplados en el esquema nacional de vacunación y que son distribuidos gratuitamente por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

“Nuestra meta en procurar la inmunización tanto de niños como de adultos, porque el esquema de vacunación venezolano protege a todos y todas por igual, sin distingo de edad”, señaló Wilcary Alvarado, jefa estadal del PAI en la entidad llanera.

Como preámbulo a este plan de sostenibilidad de las coberturas vacunales, se realizó la distribución durante la última semana del año que terminó de más de 14 mil dosis de vacuna BCG, dirigida a los recién nacidos para protegerlos contra la Tuberculosis.

Alvarado llamó a padres y representantes para que lleven a sus hijos a los puestos de vacunación. “Es importante que los adultos comprendan la importancia que tiene vacunar a los más pequeños para que crezcan sanos y libres de enfermedades prevenibles por vacunas”, dijo.

Detalló la funcionaria que se mantienen abiertos los puntos de vacunación disponibles tanto en la red de hospitales de Portuguesa, como en los establecimientos de la Red Comunal de Atención Primaria en Salud. Son 273 puestos en pleno funcionamiento en ambulatorios y consultorios médicos populares en todo el estado.