Asignación
de PC a hospitales y ambulatorios agilizará procesos administrativos en Salud
GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
En aras de agilizar los procesos
administrativos y operativos que se generan a través de la prestación de los servicios
de salud, la Dirección Estadal de Salud (Des) asignó 60 computadoras a la red convencional, conformada por hospitales,
ambulatorios y Barrio Adentro.
La información la dio a conocer Carleth
Pichardo, coordinadora de Informática de la Des, quien resaltó que se trata de 50
equipos de escritorio y 10 portátiles de última generación, marca VIT.
“El doctor Antonio Brito, en su visión
de fomentar el desarrollo tecnológico dentro de los centros de salud adscritos
a la Des, gestionó la adquisición de
estos equipos que permitirán la optimización
y agilización de los procesos administrativos que se realizan en las
unidades de Salud”, comentó Pichardo.
Destacó que además de hospitales y
ambulatorios de la red convencional, también resultaron beneficiados con las PC
la Fundación Misión Barrio Adentro, Dirección de Salud Ambiental Acarigua y
Distritos Sanitarios Guanare y Acarigua.
“Estas herramientas tecnológicas también
permitirán incrementar el manejo
eficiente y oportuno de la información, lo que al final lleva a un mejor
desempeño de las unidades y por ende, se ve reflejado en la atención de los
usuarios de Salud”, enfatizó la funcionaria.
En ese sentido, destacó algunos logros
que en el área informática se alcanzaron durante el año 2013 para mejorar los
sistemas operativos de las diferentes dependencias de Salud, tales como la
depuración de la base de datos, la creación y modificación de conceptos en el
sistema de nómina; la implementación del Sistema de Control y Registro
de Cheques.
De igual
manera, la coordinación de Informática logró desarrollar un sistema para el
registro de trabajadores de la Des, la depuración de la base de datos y
actualización del sistema de inventario de la Dirección Estadal de Salud y del
Hospital Universitario Doctor Miguel Oraá.
En el aspecto
social, se implementó el levantamiento de información del sistema de registro
de personas con discapacidad y en la Dirección de Atención al Ciudadano se
desarrolló el sistema de Casos Sociales Versión 1.1, para una mayor capacidad
de respuesta a las ayudas realizadas a través de esa dependencia.
Fotoleyendas:
2887 Carleth Pichardo, coordinadora de
informática de la Des