miércoles, 29 de abril de 2015




Brillante  participación del Tempo en el Festival Internacional de  Teatro de Caracas

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA / AURA VALECILLO JURADO


Bautizo del libro del maestro Eduardo Di Mauro,
 “Memorias de un titiritero latinoamericano”

Un éxito total  resultó la participación del Teatro Estable de Muñecos de Portuguesa (Tempo), durante el IV Festival Internacional de Caracas, con la presentación de ocho  montajes en el  circuito infantil, en homenaje al maestro Eduardo Di Mauro. 

“El Tempo actuó  los 15 días del evento, con funciones simultáneas en  tres tarimas diferentes y tres interpretaciones diferentes",  manifestó  la directora del Tempo,  Carmen García, a su llegada a Guanare.

García destacó la actuación  de los titiriteros  Riger Delgado, Eva Morillo, Carelis Araujo, Carmen Graterol, Israel Morillo, Jesús Piedra, Theizbell Urdaneta en la fotografía, al igual que Jonathan Eliana Oberto y Jonathan Hernández  como técnicos de sonido y luces, quienes dejaron en alto el nombre de Portuguesa en el encuentro de las  artes escénicas de Caracas.

Además,  en el marco del evento  bautizaron el libro del maestro Eduardo Di Mauro, “Memorias de un titiritero latinoamericano”,  testimonio que dedicó a su hermano Héctor Di Mauro y titiriteros y titiriteras de todo el mundo. En el texto   relata su talento a través del mundo de los muñecos.

Durante 15 días el Tempo se  presentó
 en el IV Festival Internacional de
 Teatro de Caracas 2015
Resaltó que el maestro Eduardo Di Mauro, Cordobés de nacimiento, pero guanareño de  corazón, dejó  grandes huellas con su legado, a través del teatro Tempo.

El bautizo contó con la  asistencia de  Maritza Peña, Israel Morillo, Daniel Di Mauro, Laura de Rokha, Ana Di Mauro, Mariana Di Mauro, Rodolfo Cibanik, Josefina Arroyo y otros invitados; personalidades que de una u otra forma estuvieron trabajando con el maestro Eduardo Di Mauro y que aún siguen activos en el mundo del teatro de títeres.

Puntualizó diciendo, que   a  través del tiempo  el Tempo se consolida como agrupación,  que tiene como norte  seguir  con  el pensamiento de su fundador  Eduardo Di Mauro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario