miércoles, 29 de abril de 2015



Más de treinta mil dosis se han aplicado en Portuguesa en primeros días de Jornada de vacunación de las Américas

GUANARE/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
FOTOS ROGER HEREDIA
Niños, adolescentes y jóvenes acudieron
masivamente al llamado a vacunarse


Veinte mil noventa cinco portugueseños fueron inmunizados mediante la aplicación de 35 mil 405 dosis en el inicio de la Jornada de Vacunación de las Américas, que arrancó el pasado domingo 26 de abril y que continúa con el abordaje a instituciones educativas privadas y públicas en los diferentes niveles de educación.

Wilcary Alvarado, coordinadora estadal del Programa Ampliado de Inmunizaciones (Pai), informó que desde el pasado martes se realizaron abordaron a los preescolares públicos y privados de todo el estado‎ como estrategia de vacunación, por considerar que en el sistema educativo se encuentra un gran porcentaje de la población activa a vacunar.

“Se estima alcanzar 22.802 niños y niñas menores de 5 años en la entidad, ya que 60% de este grupo poblacional está matriculado en el nivel preescolar. Por ello se reforzaron los enlaces con el Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa Portuguesa, a fin de  facilitar y garantizar la ejecución de las actividades de vacunación en los centros educativos”, indicó Alvarado.


Los abuelitos entendieron la importancia
de vacunarse aun a su edad
La intención del Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias, es garantizar  el derecho fundamental a la salud de los niños, niñas y adolescentes. Por lo que se requiere del apoyo de los padres, madres y representantes para que lleven a sus hijos o representados a los centros de vacunación diseminados en los 14 municipios del estado.

La funcionaria agregó que Portuguesa cuenta actualmente con 269 puestos de vacunación activos en hospitales, ambulatorios, Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) y Consultorios Médico Populares (CMP), donde la comunidad organizada sumada a este esfuerzo, podrá orientar a los ciudadanos  para que acudan con sus respectivas tarjetas de vacunación a los establecimientos de salud más cercanos a su residencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario