martes, 25 de febrero de 2014


 Nueve detenidos por obstruir vías públicas en Acarigua-Araure y Guanare

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

El director general de la policía del estado Portuguesa, José Arapé, informó que fueron detenidas 9 personas por obstruir las vías publicas de  Acarigua- Araure y Guanare desde las dos de la madrugada de este lunes.

Añadió que los detenidos obstruyeron las vías públicas con barricadas de basura y cauchos en la Avenida Las Lágrimas, Intercomunal,  parte de la Autopista José Antonio Páez y la Avenida Bolívar y Unda de Guanare, por lo que la Policía Estadal detuvo a  3 personas en el municipio Páez,   5 en Araure y una en la capital del estado.

“Levantaron las alcantarillas y cerraron las vías  con cauchos; poseían bombas Molotov, colocaban escombros, lo que ellos denominan barricadas, para cerrar estas arterias viales y crear zozobra en la población de estas ciudades. Ellos se desplazaban en una camioneta tipo Pick Up”, dijo.

Asimismo, manifestó que  el detenido reportado en la ciudad de Guanare es estudiante de la Unellez de Barinas,  quien se hizo responsable de la quema de cauchos en las adyacencias de la Terminal de Pasajeros y en una alcantarilla ubicada cerca de un reconocido local nocturno de la ciudad.

Afirmó Arapé que luego de esas detenciones se garantizó el libre tránsito en las ciudades principales de la entidad llanera.

“Ya restablecimos el orden público y colocamos las alcantarillas que trataron de quitar para que los órganos policiales no pudiésemos  capturarlos. Destacó que los detuvieron con varias  evidencias: cauchos, bombas Molotov, barricadas, miguelitos, entre otros”, expresó.

Agregó que funcionario público que los órganos policiales restablecieron el orden público sin represiones hacia los manifestantes, pues en cada uno de los operativos de resguardo y detenciones estuvo  presente un representante del Ministerio Público para garantizar los derechos humanos de las personas aprehendidas.

“Todas las detenciones fueron con presencia de un fiscal de guardia del Ministerio Público y todos los detenidos fueron llevados a los CDI  y posteriormente a un médico forense para garantizarles los derechos humanos, todo esto en presencia del Ministerio Público e informamos a la Defensoría del Pueblo”, finalizó Arapé.

Destacó que las protestas son legítimas y establecidas en la Constitución Nacional, pero sin alterar el orden público con cierre de vías, arrojo de objetos contundentes y destrozos a los organismos públicos y privados.

Fotoleyenda: 4589 Director general de la policía del estado Portuguesa, José Arapé

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario