jueves, 16 de abril de 2015


GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Castro Soteldo, alertó a caficultores sobre
la incorporan del miedo, para acelerar compras.
Productores de la parroquia la Estación del municipio Ospino recibieron este viernes financiamientos por 12 millones 256 mil 154 bolívares para el plan de renovación de café, desde allí se comprometieron a incrementar la cantidad de quintales por hectárea.

El Gobernador del estado participó en la entrega y pidió a caficultores hacer un esfuerzo en conjunto, Gobierno nacional, estadal, municipal y poder popular para “acercar al pueblo” los insumos, para tener menores costos de producción y lograr un mejor rendimiento.

Wilmar Castro mandatario estadal, comunicó que desde la gobernación ya se está haciendo el esfuerzo por adquirir otras unidades y llevar los productos con la Red de Distribución Alimentos (Redial) a las zonas más altas.

WACS: No todo es la roya, es tanto la semilla,
es la humedad, la poda, la nutrición de las plantas
El gobernador chavista, señaló que la guerra contra la patria, es por el control del petróleo que tiene, explicó que EEUU impuso la elevación del riesgo país a Venezuela, lo que implica un incremento en las tasas de financiamiento al país, que aumenta los porcentajes financieros, para adquirir los recursos necesarios del Estado venezolano.

Dijo que quieren obligar al Estado a incrementar la tasa de interés del 8% que pagan los caficultores en ocho años a través de la banca social, “esa tasa no la da ningún banco en el mundo”.

Acotó además, que inventaron la inflación, “es el robo especulativo como consecuencia del acaparamiento de mercancía y promueven en el consumidor rumores de que se va a acabar todo, para que el consumo promedio se acabe antes de lo establecido”.

Pidió apoyo para subir los insumos y se haga
menor el gasto de transporte
Pidió al Alcalde del municipio y a los caficultores,  trabajar en la creación de una propuesta para la conformación del Café Ospino; una marca de producto que permita comercializarse en el estado llanero y en el país, como un producto propio.

Manifestó el comandante Castro, la alegría de que los productores se estén agremiando y organizando para estar protegidos, informó también sobre el inicio de la campaña de “barrido y chequeo” en la zona, para prevenir  posibles hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario