Plan de rehabilitación de quirófanos brindará
un reimpulso a la salud de los portugueseños
GUANARE/
GOBIERNO DE
PORTUGUESA / OMAIRA DÍAZ
Avanzan los trabajos de rehabilitación
de quirófanos en el estado
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El Gobierno
bolivariano continúa el plan de rehabilitación y mejoras en los quirófanos de los Centros de Diagnóstico
Integral (CDI) con miras a incorporarlos al Plan Deuda Quirúrgica Cero que
impulsa el Gobierno de Wilmar Castro Soteldo, a través de la Secretaría Única
de Salud en Portuguesa.
Como se recordará,
la Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA), viene realizando trabajos de
rehabilitación en la infraestructura de los CDI y ambulatorios del estado,
tales como en la Unidad Materno infantil de San Genaro de Boconoíto, el Ambulatorio de Payara y El Ruano.
Para esta semana
está previsto iniciar los trabajos en el CDI Antonio Olavarrieta del municipio
Unda, donde se tiene previsto impermeabilizar 130 metros cuadrado de techo, pintura,
refracción de la estructura física e instalación de un equipo de aire acondicionado central en
la sala de quirófano.
Una vez culminadas
las reparaciones, que estarán en el orden de los tres millones de bolívares, la
FMBA procederá a dotar de línea blanca al CDI con cocina, lavadora, nevera,
microondas y licuadora.
Reimpulso de la Salud
Unidad Materno Infantil de Boconoíto,
en los próximos días será reinaugurado
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Por otro lado, el
secretario único de Salud en la entidad Antonio Brito, informó que se trata de
una serie de propuestas relacionadas con el reimpulso de la salud en el estado,
realizadas por el gobernador Castro Soteldo entre las que destacan la creación
de nuevos centros de salud, la reactivación de los quirófanos que no están
operativos y los que están en funcionamiento, repotenciarlos para un mejor
aprovechamiento.
Especificó que
entre las metas del Gobierno bolivariano es la puesta en servicio del Centro de
Especialidades Médicas de los Trabajadores de la Gobernación del estado; la
culminación del Hospital Materno Infantil de Araure y la recuperación de las
emergencias hospitalarias.