lunes, 22 de septiembre de 2014


En Portuguesa
César González seguirá sembrando conciencia en la población para preservar el medio ambiente

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA  

Cesar González Gonzalito,
satisfecho con trabajo realizado

El viernes 19 del mes en curso se realizó la reinauguración del paseo Gonzalito en el municipio Araure,  en homenaje a un hombre que ha dedicado parte de su vida a la conservación de las plantas, y con mucha razón es conocido en todo el mundo como el “Padre árbol”.

Cesar González, mejor conocido como Gonzalito, ha tenido la habilidad para plantar, enseñar, impulsar y crear conciencia en la población para preservar el medio ambiente, con enseñanzas a los niños sobre  cómo cuidar y no destruir el planeta.  

“Lo que se está realizando me parece un acto muy noble para la naturaleza, y ojala que así como se recuperó este espacio, se rescate el Parque Mitar, que es el pulmón de Acarigua-Araure que se encuentra contaminado”, afirmó Gonzalito

Igualmente,  felicitó a todos los araureños por ese acto tan noble de vida y de respeto a la naturaleza, de estímulo y contacto directo con ella, para el cuidado que el medio ambiente merece.

Es por esto que Cesar González “Gonzalito” ha sabido ganarse el respeto y la admiración de muchos,  para contribuir a preservar la naturaleza. Dijo  sentirse satisfecho  por los logros alcanzados, ya que ha contribuido con la calidad de vida de las personas.

Wilmar Castro Soteldo
Pensamiento chavista representa amenaza al poder hegemónico mundial

GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

WACS: “Chávez produjo un cambio en
las relaciones de poder, porque
ahora no solo son visibles,
sino que  tienen poder”

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, expuso la escalada de ataques en contra del proyecto chavista en el país a través del análisis expuesto en el libro “Los 7 Pecados de Chávez”, del autor Michel Collon, quien refleja cómo el pensamiento e ideal del comandante Chávez representa una seria amenaza hacia el poder hegemónico mundial.

 “Ese es el escenario que hemos tenido que enfrentar desde el gobierno de Hugo Chávez, a quien se le comenzó una escalada global de ataques, y que  refleja Michel Collon  en el texto bibliográfico; que tiene que ver con enseñar a leer a la gente.  Todo el mundo tiene derecho a la salud y eso no lo perdona la oligarquía; todo el mundo puede comer hasta saciarse y esa es la guerra con el contrabando con la caraota, la sardina, el atún para,  reventarnos a Pdval, Mercal y metiéndole miedo a la gente para que haga cola”, dijo.

Apuntó que a los adversarios del proyecto bolivariano no les conviene que el pueblo se empodere del conocimiento, buen vivir e independencia agroalimentaria, y citó como ejemplo de estos ataques hacia la gestión revolucionaria, las recientes críticas perpetradas al plan de distribución de  la bolsa Redial producto de la alianza con empresarios privados para atender a mas de 62 mil familias portugueseñas.

Mostró además que el libro refleja también como cuarto pecado  el cambio de las reglas del juego entre ricos y pobres. “Chávez produjo un cambio en las relaciones de poder, porque ahora no solo son visibles, sino que  tienen poder”.

Enfatizó el líder de la revolución en Portuguesa, que el comandante Chávez radicalizó la democracia en el pueblo venezolano, pues afirmó que las élites de poder se disgregaron para dar paso al gobierno popular.

“Antes, este poder era de cogollitos y representantes, (…) ahora el pueblo y el gobierno no se someten a los medios de comunicación y trae de cabeza al gobierno de Estados Unidos. Por eso asesinaron a Chávez con radiaciones permanentes para provocarle esa extraña enfermedad  y por eso el acoso y tormento permanente, y lo mismo es lo que le están haciendo al compañero Maduro”, expresó.

Castro Soteldo hizo un llamado de atención y a la reflexión a ciertos sectores del chavismo en el estado y el país que de una u otra manera han manifestado sus observaciones a la gestión del presidente Maduro, a que fortalezcan su unidad y pensamiento chavista para afianzar la revolución en el país y garantizar el legado de Chávez.

“Han querido crucificar a Nicolás injustamente, porque si intenta realizar su liderazgo propio, afirman que se desliga de la línea de Chávez. Pero si se copia del líder supremo, dicen que no está siguiendo el Plan de la Patria. La historia puso a Maduro en esas circunstancias y eso afecta a la oligarquía que creía que con la muerte de Chávez se  iba a morir su legado y no fue así”, recalcó.

Aseguró que el presidente Nicolás Maduro asume el reto ambicioso de transferirle aun más poder al pueblo venezolano en función de transformar el poder popular en gobierno popular, mediante su realidad colectiva,  su conciencia política y altos niveles de organización.

“El propio partido no comprendía a fondo lo que se  perseguía con las comunas. Estas organizaciones  no se decretan,  se construyen. Él (Maduro) está creando los gabinetes sociales de los sectores para que las comunas no sean  estructuras de burocracia, sino espacios para  la toma de decisiones en aras de  definir políticas publicas (…) un ejemplo ello es el barrio Sol de Justicia (Guanare),  que es una escuela con más de mil familias, la cual está planeando y ejecutando sus políticas públicas”.

Indicó que el Presidente otorga la capacidad plena y democrática al poder popular, de  ejecutar tareas a través del autogobierno, proceso que calificó como estratégico y laborioso dado por la Guerra de Cuarta Generación que perpetran sectores adversos a la revolución.

“Es difícil ejecutar estos proyectos con un bojote enemigos  combatiendo desde afuera. Maduro garantiza el legado de Chávez, sobre la base de una guía estratégica que es el Plan de la Patria. Trabajamos de manera articulada pueblo, partido y gobierno, la famosa fórmula que empezamos a diseñar en Portuguesa,  el (PPG)”, sostuvo.

WACS
Sistema de formación del PSUV respetará los saberes del pueblo, lo “aprehenderá”  y construirá respuestas

GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Nelson Escobar: “La formación permitirá
demoler el viejo Estado burgués”
El Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Portuguesa inició el desarrollo del sistema de formación para toda la militancia a partir de las UBCH, con el objeto de  alimentar el pensamiento y la acción política en todas las instancias organizativas, y dar cumplimiento a los compromisos del pasado III Congreso Socialista.  

Wilmar Castro, líder del partido socialista en la entidad, sostuvo un encuentro con las UBCH del municipio Ospino,  en donde dijo que debe ser un sistema de formación que construya la revolución bolivariana que respete los saberes del pueblo y que tenga capacidad de “aprehender”  las cosas y construir desde allí una respuesta.

Sostuvo que tendrá la capacidad de poder atrapar y luego ordenar esa sabiduría del entorno donde viven, cómo hacen las cosas, cómo resuelven y luego debe sistematizar ese conocimiento. “No es un sistema formación de acumulación; debe ser de intercambio, de compartir de saberes permanente”, acotó.  
WACS: “No es un sistema formación de
 acumulación; debe ser de intercambio,
decompartir de saberes permanente”

Citó como ejemplo de la participación del pueblo y de sabiduría popular, las propiedades curativas de los tubérculos, y que los cuales –según dijo–, han sido desplazados por la inculcación de otros alimentos. “Es parte de los saberes que tenemos que compartir en el sistema de formación”, dijo.  

Propuso que si todo el pueblo se plantea el reto de retomar el patrón de consumo que tenían sus ancestros, se olvidaría de esos productos artificiales, “que provienen del capitalismo y que hacen tanto daño”.

Acusó que el capitalismo se sentó sobre la base de acumular riquezas, por lo que aseguró que quien no lo haga, “estorbaría” en ese sistema de acumulación de capital.

El líder chavista señaló que deben fortalecer la enseñanza en cómo interactuar unos con  otros. Alertó que por el contrario el capitalismo “manda a competir, a excluir”. Propuso que si cambian “el veneno de la competencia por una ‘vacuna’ que se llama solidaridad, le torcerían ‘el pescuezo’ al capitalismo”. Acotó que para ello es necesario crear espacios afectivos, de bondad, de amor.

Enfatizó también el comandante Castro, que el sistema debe llevar a una “nueva forma de relacionamiento”, para convertirse en un “arma poderosa”, que les permitirá alcanzar la hegemonía en las relaciones de poder que va a ejercer el pueblo como un sólo equipo. 

Aclaró que en la hegemonía, el partido debe asumir la guía y la direccionalidad. “Dará una nueva forma al partido, que cree en su pueblo y en la militancia activa”, aseguró.

Detalló que es indispensable identificar y conseguir dónde están los verdaderos antagonismos que se oponen y que quieren retroceder la revolución.

Recomendó que no hay mejor espacio para solidaridad, que el trabajo, y aseguró que “no hay partido que haya sido capaz de desarrollar un ejercicio tan democrático que el del nuestro”. 

El encuentro de Ospino marcó el
 comienzo de del proceso de
 formación de la militancia
Nelson Escobar, diputado del PSUV de la Asamblea Nacional y organizador del evento, aseguró que los encuentros servirán para alimentar el accionar político de la militancia chavista en todas las instancias organizativas, para fortalecer el poder popular en todas sus formas de organización.

Aseguró además, que la formación permitirá “demoler el viejo Estado burgués y dar paso al nuevo Estado”, que impulsará de la revolución productiva y la transformación cultural.