jueves, 16 de abril de 2015

“Caminos de Revolución” impulsa nueva cultura alimentaria

GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

En esta ocasión la cocina itinerante
se realizó en el barrio Santa Rosa,
en el municipio Guanare.
El Instituto Nacional de Nutrición se mantiene desplegado en todo el territorio portugueseño para llevar al pueblo la campaña "Agarra dato, come sano", ahora desde el programa Caminos de Revolución que conduce el gobernador del estado, Wilmar Castro.

Las recetas implementadas por el INN tienen como finalidad educar al pueblo en materia alimentaria, en esta ocasión mostró recetas con  ajonjolí y vegetales, galletas de queso y para acompañar se presentaron timbales de berenjena con tomate, cebolla y queso blanco, con un toque de orégano.

El Gobernador socialista resaltó durante el segmento nutricional la importancia de consumir lo autóctono, "el ajonjolí se cultiva en Turén, la cebolla y el tomate en Tierra Buena, la berenjena en San Genaro de Boconoíto, y todas estas preparaciones de hoy son 100% portugueseñas" afirmó.

Lourdes Escalante, especialista nutricional del INN destacó las bondades de los vegetales, "el tomate es un vegetal perteneciente a la franja verde del trompo, tiene en su composición un buen aporte de vitamina c, potasio, y es rico en licopeno, un pigmento con propiedades antioxidantes y se ha demostrado que es eficiente en la prevención de algunos tipos de cáncer".

La nutricionista destacó las propiedades de la berenjena en el organismo: "posee muy pocas calorías, tiene un elevado contenido de agua, potasio, sodio, fibra y protege contra algunos tipos de cáncer”.

Recomendó también la concha de la berenjena, “se puede freír en abundante aceite a fuego lento evitando que se queme, y una vez frío se puede aplicar sobre la piel en aquellas personas que padecen dolores articulares".

Caminos de Revolución es un espacio televisivo que se trasmite todos los domingos, que ahora incluye diferentes alternativas de alimentación sana, segura, sabrosa y soberana para motivar al pueblo a cambiar sus hábitos alimenticios, y así comenzar la implementación de la nueva cultura alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario