miércoles, 25 de marzo de 2015

Portugueseños resteados con campaña “Obama, deroga el decreto ya”

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA
FOTOS: ROGER HEREDIA   

Autoridades sanitarias de Portuguesa se apersonaron en la Plaza Bolívar de Guanare para manifestar en pleno su rechazo al decreto injerencista emitido por el gobierno de Estados Unidos, en el que se tilda a Venezuela como una “amenaza” para la seguridad de dicha nación.

Una delegación asistió a la actividad especial programada por el Gobierno Socialista de Portuguesa, para retirar los cuadernillos que serán destinados a recoger las firmas de 11.200 trabajadores adscritos al Sistema Público Nacional de Salud en la entidad llanera.

“Nuestra meta es que no quede ningún trabajador del sector salud sin respaldar esta campaña, que al igual que la salud, no tiene color ni condición social; pero sí un alto sentido de pertenencia, de pueblo y de patriotismo”, aseguró Antonio Brito, autoridad única de Salud en Portuguesa.

Se tiene previsto que en cada distrito sanitario, en la red ambulatoria, en los hospitales y en la red Barrio Adentro, se desarrollen jornadas de recolección, tanto para funcionarios públicos, como para sus familiares. De acuerdo con  las estimaciones del despacho de Salud, la meta sería alcanzada en unos diez días contados a partir de este viernes.

Activados
Una serie de actividades especiales han sido programadas para crear conciencia sobre la importancia de rechazar las medidas impositivas de EEUU hacia Venezuela, y tienen como escenarios los centros asistenciales de la red pública de Salud.

En cada centro de salud se activan desde hoy puntos de recolección de firmas para trabajadores y usuarios, así como también se desarrollarán jornadas de atención integral en las principales ciudades del estado para promover el apoyo a la carta que el presidente Nicolás Maduro entregará a su par estadounidense Barack Obama, durante la Cumbre de las Américas a realizarse próximamente en Panamá.


Los trabajadores portugueseños del sector salud se suman así a la iniciativa mundial que busca frenar una posible intervención estadounidense en suelo venezolano, así como la intrusión de ese país en las políticas públicas venezolanas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario