miércoles, 25 de marzo de 2015

Indicó Ronald Sánchez        
“Debemos mantener una posición firme ante la injerencia norteamericana”

Especial.-

En concordancia con el principio constitucional de la corresponsabilidad de todos los venezolanos y para contribuir en la defensa integral de la soberanía e integridad territorial, Ronald Sánchez Vizcaya, coordinador de política de la Sala Situacional del Ejecutivo Estadal, calificó de insensatas y absurdas las declaraciones del presidente del imperio norteamericano Barack Obama.

“Debemos hacernos solidarios con la posición firme y decidida asumida por nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en defensa de la soberanía e independencia de la patria de Bolívar, luego de que Obama describiera erráticamente a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior de los Estados Unidos", aseveró Sánchez.

Aseguró que hoy más que nunca el pueblo bolivariano en perfecta unión cívico-militar, está decidido y consciente del deber sagrado de defender el suelo patrio y a sus conciudadanos, aun en contra de la mayor potencia militar que jamás haya conocido la humanidad, para enfrentarlos con la misma vocación y espíritu libertario heredado de los héroes libertadores, de la gran gesta emancipadora de la América meridional.

Expresó que se deben desarrollar nuevas estrategias para contribuir al fortalecimiento de la seguridad de la nación y declararse en alerta máxima para aportar y apoyar al alto mando militar y al alto gobierno, en las acciones estratégicas que sean pertinentes para garantizar la victoria, ante la amenaza imperial de los "gringos insolentes" que hoy pretenden soslayar la soberanía e integridad nacional.

La soberanía venezolana es un interés vital de la patria –continuó Sánchez-, y de todos los patriotas que aman el glorioso suelo de historias independentistas, nacidas en un vivac y forjadas a caballo, por lo cual es un compromiso indeclinable ante la historia el defenderla con la dignidad y con la vehemencia de los hijos de Bolívar.

En tal sentido, expresó su apoyo irrestricto al Gobierno Revolucionario y chavista, dignamente presidido por el primer presidente Obrero Nicolás Maduro, y a las acciones que de  este emane.

“Una vez más le decimos al señor Obama que aquí hay un pueblo preparado para defender la patria ante cualquier amenaza, tal como lo hizo nuestro Padre Libertador Simón Bolívar en 1819, al agente norteamericano John Irving, quien enviaba pertrechos y armas a las tropas imperialistas españolas en detrimento de nuestra causa. "Sepa usted, señor  Irving, que la mitad de la población venezolana ha muerto en la lucha contra el imperio español; la otra mitad estamos ansiosos de seguir el mismo camino. Aquí hay un pueblo unido a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, prestos para el combate e impregnados con el espíritu guerrero y valiente de sus héroes libertarios”, enfatizó Sánchez.

Agregó que los revolucionarios patriotas y chavistas que levantan la voz ante tal situación juran delante del bravío pueblo venezolano, de Dios Todopoderoso, de los símbolos patrios, hijos y las futuras generaciones, por el honor y por la patria, que no dejarán torcer su brazo, ni doblegar  su espíritu combativo, ante el insolente imperio norteamericano, hasta no alcanzar la absoluta independencia nacional.


Culminó sus declaraciones al expresar que, en respuesta a la amenaza norteamericana, se debe afirmar que no habrá poder imperial que soslaye la dignidad del soberano venezolano, ni viole su integridad territorial del suelo sagrado de los herederos de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario