sábado, 9 de noviembre de 2013

En el municipio Guanare
Se soluciona falla en equipo de la planta Virgen de Coromoto

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/MARÍA E.SANTIAGO

Para mejora el servicio en el suministro del vital liquido, el Gobierno de Wilmar Castro, a través de la Unidad Hidrológica de la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del Estado Portuguesa (Esinsep), solventó la falla que presentaba la bomba de la planta Virgen de Coromoto el pasado miércoles 7 de noviembre.

Alejandro Guevara, presidente de Esinsep informó que el equipo reparado, presentó fallas entre el motor y la bomba, por lo que se procedió a la instalación de un nuevo dispositivo para la planta, trabajos que demoraron dos días.

Explicó que la planta estuvo trabajando 75% debido a la falla que presentaba, lo que afecto a las comunidades de zona  alta  del municipio Guanare, entre ellas Mesa de Cavaca, San Francisco, Guaicaipuro, Los Cortijos y La Colonia.

Agregó que el equipo de trabajadores de la Unidad Hidrológica trabajó hasta altas horas de la noche del día martes 6 de noviembre, para que las comunidades afectadas pudieran contar lo antes posible con el normal suministro del agua portable.

Apoyo de instituciones nacionales

Guevara indicó que gracias al Gobernador del estado Portuguesa, se realizó el enlace con la empresa Hidrológica de Venezuela (Hidroven) y se levantó un proyecto para  la adecuación completa de la planta Virgen de Coromoto y dos laboratorios centrales para el estado, específicamente en los municipios  Araure y Guanare.

Fotoleyenda: 0041 Reparación de la falla en la bomba de la Planta Virgen de Coromoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario