sábado, 9 de noviembre de 2013

Afirmó David Caramazana
A través de la Misión Niño Jesús se fortalece la atención prenatal y posnatal en Portuguesa

ACARIGUA-ARAURE
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ

Dada la importancia que tienen la atención prenatal y postnatal al recién nacido, y en aspectos como la salud sexual y reproductiva en las comunidades, durante esta semana se realizaron mesas de trabajo con los médicos del municipio Papelón.

David Caramaza, director de Salud del municipio Papelón, manifestó que el miércoles pasado se realizó un recorrido con la doctora María Isabel Aliaga, coordinadora del programa de la Misión Niño Jesús, con la intención de impartir lineamientos al personal médico, enfermería, coordinación de atención al ciudadano y los internos que se encuentran rotando por el ambulatorio del municipio Papelón.

“La jornada de trabajo se inició con  un diagnostico del funcionamiento del programa en esta localidad, con la finalidad  de determinar el fortalecimiento del equipo de salud, para lograr los objetivos planteados en la Misión Niño Jesús, en lo que respecta al deber de cada trabajador o trabajadora del sector salud”, afirmó.

Indicó que a través de las revisiones en el cumplimiento de los programas de atención de salud, se llevan a cabo en el ambulatorio e incluyen el programa de inmunización y de atención odontológica en la población de embarazadas de las comunidades.

Es necesario  destacar el interés de la coordinadora del programa Misión Niño Jesús, en conocer las condiciones de trabajo del personal médico, de enfermería, para la atención  de los partos y las condiciones en que se refieren a la atención secundaria en el hospital, a las mujeres en ese caso.

El director de Salud aclaró que los lineamientos que está recibiendo el personal de salud, tiene como propósito chequear el cumplimiento de las informaciones de los talleres de salud sexual y reproductiva, y del resto del personal del Ministerio, quienes  realizaron un recorrido por el ambulatorio, por el salón de partos, que está próximo a concluir la construcción civil, al cual denominó “Unidad Quirúrgica”, la cual  contará con áreas de hospitalización y de un  quirófano para otras intervenciones quirúrgicas.

“Durante esta actividad quedó establecido el vínculo de colaboración entre las partes y un serio compromiso de trabajo para el bien de la población papelonense y el de cada ciudadano que acuda al municipio y necesite de los servicios  asistenciales médicos y de enfermería que aquí se prestan”, finalizó.

Fotoleyenda: 5869 Doctora María Isabel Aleaga, doctor David Caramazana con el equipo de médicos del municipio Papelón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario