sábado, 9 de noviembre de 2013


Para la época decembrina
Gobierno Estadal prohíbe la venta de fuegos artificiales detonantes

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / ISABEL PIEDRA

Con la finalidad de regular la venta de juegos artificiales para la época decembrina 2013, el Gobierno  Socialista de Portuguesa a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo una reunión con los organismos de seguridad del estado, en conjunto con la  Alcaldía y la Asociación de Buhoneros, en la que  se establecieron los parámetros de venta de los fuegos artificiales.

El coronel Edgar Delgado Merentes, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Portuguesa, señaló que en cumplimiento de las Normas y Procedimientos  Para la Comercialización, Transporte, Almacenamiento, Adquisición y Uso de Explosivos, se ha establecido como espacio público para la venta de estos productos, la laza Henry Pittier, ubicada en la carrera 12 entre calles  17 y 18.

“Llegamos a una serie de acuerdos de prohibiciones y restricciones, entre las que destaca la prohibición de la venta de fuegos artificiales en otro lugar distinto a la plaza antes mencionada”, advirtió Delgado.

Cabe destacar que en dicha reunión se conformó una comisión mixta, integrada por Hacienda Municipal, bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y  Policía Estadal, que  realizarán labores  preventivas en la economía informal. Igualmente ejecutaran inspecciones conjuntas en la venta de fuegos artificiales.

“Solamente está permitida la venta de fuegos artificiales no detonantes, por lo que no está permitida la venta de los  denominados Pinocho, Bin Laden, mata suegra, martillo, tumba rancho, King Kong, fosforitos que posean más de 3 detonantes, entre otros”, explicó el secretario de  Seguridad Ciudadana en el estado.

En este sentido, Delgado anunció que la perisología para la venta de los fuegos artificiales, se llevara a cabo posteriormente a las elecciones y al cese de funciones escolar en el país.

Para finalizar, el servidor público hizo un llamado de conciencia a los padres madres y representas, para que eviten que los niños y jóvenes compren de manera clandestina fuegos artificiales detonantes.

Fotoleyenda: El coronel Edgar Delgado dijo que no está permitida la venta de fuegos artificiales en la quinta, sexta o avenida Unda

No hay comentarios:

Publicar un comentario