sábado, 9 de noviembre de 2013

Para el 2014
Autoridades sanitarias se preparan para campaña de vacunación especial contra sarampión y rubeola

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Luego de una reunión sostenida en esferas nacionales del sector salud para analizar la cobertura que ha tenido en  el país  el proceso de inmunizaciones, se realizó una reunión ampliada  estadal para trasmitir esa información al personal de epidemiología distritales y municipales, enfermeras, coordinadores de programas de salud y de atención al ciudadano.

Maritza Vielma, coordinadora (E) de Epidemiología del estado Portuguesa, informó que en la reunión también se dieron a conocer las pautas emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en cuanto a incrementar la cobertura de inmunizaciones en el estado.

En ese orden, Vielma manifestó que se realizará una jornada especial de vacunación prevista para abril de 2014, con el fin de asegurar la sostenibilidad de la eliminación de la rubeola, el síndrome de la rubeola congénita, el sarampión y la poliomelitis.

“Esta jornada se sumará a la Campaña de Vacunación de Las Américas y estará dirigida a la población infantil menores de cinco años, con aplicación de una dosis indiscriminada de vacuna contra el sarampión, rubeola y parotiditis, que es la vacuna trivalente viral a todo niño, independientemente de su estado vacunal, y una dosis adicional de polio, dirigida a niños y niñas desde  los seis meses hasta los cinco años de edad”, indicó Vielma.

Explicó que se tomó la decisión de hacer esa macrojornada especial de vacunación en el país, debido a la alta incidencia arrojada en el informe nacional de las enfermedades mencionadas.

“Aunado a esto, tenemos la amenaza constante del tránsito de personas que vienen del exterior  al territorio venezolano, y si el país no está preparado con los correctivos correspondientes, podrían introducir el sarampión, la rubeola o la poliomielitis”, advirtió finalmente la epidemióloga.


Fotoleyenda: 2962 Doctora Maritza Vielma, epidemióloga de la Dirección Estadal de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario