martes, 8 de octubre de 2013


En Portuguesa se inició la inducción y capacitación del proceso estadístico del año escolar 2013-2014

GUANARE/
PRENSA ZONA EDUCATIVA / MAGDALENA CARRASCO

Con la finalidad de garantizar la efectividad en la recolección de datos en la matricula escolar y en cumplimiento de  lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Dirección de Estadísticas, la Zona Educativa direccionada por el profesor Víctor Ramírez, se dio inicio a la inducción y capacitación de cincuenta y dos  coordinadores nacionales, municipales, estadales y jefes de municipios del estado Portuguesa.

La información la  suministró  Tatiana Ávila, representante de la Dirección de Estadísticas del MPPE, quien además informó que esa actividad se realizó el día  ayer martes en la Uen Juan Fernández de León, y manifestó  que esos datos estadísticos fortalecen la capacidad de planificación, seguimiento y control de cada unos de los proyectos educativos, bien sea a en  el ámbito nacional o estadal,  en sus diferentes niveles y modalidades.

Ávila manifestó que es importante resaltar que los directores de cada  plantel sean los cuentadantes responsables de cada plantel educativo, ya que son los que deben reflejar los datos solicitados en el formato entregado de manera eficiente y con veracidad la información.

De la misma manera destacó que la estadística no es solamente la compilación de datos presentados en tablas y gráficos, sino que vale la pena entender que la esta  forma parte de un contexto, de una realidad temporal y que no puede estar aislada de su interpretación.

A través de la recolección de estadísticas educacionales  se aplican políticas sociales a partir de la distribución de servicios, oportunidades y capacidades dirigidas a contribuir y conservar el capital social.

Fotoleyendas:

1042   Tatiana Ávila, representante de la Dirección de Estadísticas del MPPE
1043 Coordinadores que reciben la inducción  para fortalecer la capacidad de planificación

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario