lunes, 13 de octubre de 2014


Trabajos en las comunidades contribuye para reforzar y garantizar la salud al pueblo

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Coordinador de vigilancia epidemiológica
del Distrito Acarigua
Con la finalidad de promover el plan de prevención para combatir la proliferación del dengue y chikungunya, se están realizando las acciones necesarias en las diferentes comunidades del municipio Páez, para que los habitantes sepan hacer frente a este virus, incrementar los esfuerzos para minimizar la densidad del vector aedes aegypti.

Bugler Boscán, coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Distrito Acarigua, manifestó que se ha realizado el trabajo en las comunidades, para contribuir con las informaciones, reforzar y garantizar la salud al pueblo.

“Para nosotros lo fundamental es el trabajo con las comunidades, consejos comunales, con la intención de eliminar los criaderos, la larva que está dentro y fuera de sus casas”, afirmó el coordinador.

Igualmente recordó que hace unos meses anteriores se empezó a convocar a todos los consejos comunales que hacen vida en esta jurisdicción, con el fin de promocionar la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos que se generan en aguas estancadas.

El coordinador indicó que están trabajando mancomunadamente con los organismos del estado, para fomentar una campaña de prevención del dengue y chikungunya entre otros virus en las comunidades.

“El propósito es que las personas estén bien informadas sobre la forma de combatir estas enfermedades, como se propaga, que cada la población pongan un grano de arena en la propagación del virus y efectúen el saneamiento ambiental internamente y en los alrededores de sus viviendas”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario