lunes, 13 de octubre de 2014


Lucha contra el dengue y la chikungunya rinde frutos en zona alta de Portuguesa

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA
FOTOS: ROGER HEREDIA

Evitan a toda costa que crezcan las larvas
del zancudo patas blancas
Los sectores Simón Bolívar y La Ceiba del municipio Sucre fueron objeto de las acciones enmarcadas en el Plan Nacional contra el Dengue y la Chikungunya en Portuguesa, estado en el que hasta la fecha han sido tratadas unas cien comunidades integralmente.

De acuerdo al reporte llevado por la Coordinación de Epidemiología de la Dirección Estadal de Salud (Des) de Portuguesa, en la jornada del jueves 9 de octubre, sólo en los sectores antes mencionados fueron  beneficiadas 751 personas.

Las cuadrillas, integradas por treinta y cinco representantes de los diversos organismos agrupados en el Estado Mayor municipal de la localidad, realizaron barridos casa por casa para fortalecer la promoción educativa y la eliminación de criaderos y población adulta del zancudo aedes aegipty.
En el municipio Sucre aprovecharon el buen
tiempo para continuar el plan contra
el dengue y la chikungunya

El reporte de la Des Portuguesa, correspondiente al pasado jueves,  indica que entre los dos sectores de Sucre fueron visitadas 166 viviendas. De este total, recibieron tratamiento con larvicida 23 unidades habitacionales y se eliminaron 93 criaderos potenciales, entre los que destacan mayormente los toneles, pipotes y chatarras.

En el resto del estado las actividades de los brigadistas del jueves fueron reprogramadas para el fin de semana porque continuaron las lluvias. Además de mantener la vigilancia epidemiológica  activa, se tiene previsto retomar las acciones de calle en más de diez comunidades que esperan por el trabajo preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario