jueves, 15 de mayo de 2014


Gobernador evaluó en República Dominicana la compra de aeronaves tipo Jetstream 31 y 32

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARIA JOSE PERDOMO

Aeronave Jetstream 32, parqueada en el  aeropuerto de Santiago
Para asegurar la conformación de la aerolínea regional Alas de Portuguesa, el martes 13 de mayo de los corrientes, el gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo realizó un  visita a República Dominicana para evaluar dos aeronaves de tipo Jetstream 31 y 32, que eventualmente pudiesen ser adquiridas por la Gobernación del estado y la empresa aliada Kavoc de Venezuela.

El mandatario  estadal destacó que esa evaluación  ayudará a la conformación del Consorcio Aeronáutico de Portuguesa (Cadep), que operará las aeronaves, para atender las rutas aéreas necesarias para el desarrollo de la región en los próximos meses.

La visita comprendió una inspección en primer lugar a una aeronave ubicada en el aeropuerto “Doctor Joaquín Balaguer” en Santo Domingo, capital de la Republica Dominicana, a la cual se le  pudo apreciar la condición de operatividad y datos técnicos, como el tiempo de vida útil de motores, estructura y tren de aterrizaje.

“Inspeccionamos una segunda aeronave ubicada en el aeropuerto de Santiago, al noroeste de la capital del país dominicano, donde se apreciaron  las condiciones técnicas de mantenimiento de las mismas y la capacidad instalada de la Empresa 3-D Aviation”, afirmó Castro Soteldo.

Dijo el Gobernador Wilmar Castro, que  esas aeronaves poseen dos motores turbo hélice de fabricación inglesa, para una capacidad entre  18 y 19 pasajeros, con un aproximado de mil  libras de carga. Pueden cubrir rutas de hasta hora y treinta minutos  de autonomía; pero la configuración que se le quiere dar, según el Gobernador, es para rutas cortas, entre cuarenta y cinco minutos y una hora y cuarto, a objeto de brindar mayor confort al pasajero.

El gobernador Castro Soteldo recordó que las aeronaves en cuestión desarrollan  una velocidad aproximada de 4.2 millas por minuto, lo que  quiere decir, 450 kilómetros por hora,  que permite llegar a destinos como Maiquetía, Valencia, Margarita, San Fernando de Apure, Maracaibo, La Fría, El Vigía,  en aproximadamente entre cuarenta y cinco y una hora de vuelo, con base de origen los aeropuertos de Acarigua o Guanare.

Resaltó que el diseño que se quiere presentar a los portugueseños y portugueseñas es un producto aeronáutico con servicios ejecutivos, para  que el pasajero pueda disfrutar del confort y de las atenciones durante el vuelo, a   manera de pueda llegar a su destino lo más pronto, lo más seguro y lo más ameno posible.

Finalmente dijo que ya existe un equipo técnico diseñando la estructura del producto, así como también haciendo los trámites con el Instituto Nacional de Aviación Civil para la certificación, tanto de las aeronaves, como de las aerolíneas que van a conformar el Consorcio Aeronáutico de Portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario