lunes, 10 de marzo de 2014


Piden a CNP pronunciarse por agresiones a periodistas

GOBIERNO DE PORTUGUESA
PRENSA/OSCAR SOTELDO
FOTO/ JOSÉ PÉREZ

Durante las guarimbas opositoras llamadas “protestas pacíficas” no solo la prensa revolucionaria se ha visto afectada, sino también los periodistas de derecha tanto de medios nacionales como internacionales, han sido golpeados.

Ante los hechos de violencia y agresiones de los que han sido victimas algunos comunicadores al cubrir estos eventos, el gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro, pidió al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) pronunciarse sobre los ataques perpetrados de vándalos contra profesionales de la comunicación.

Contó que un corresponsal de la agencia internacional BBC de Londres, le cerraron su cuenta corporativa en la red social twitter, a petición de la cadena informativa, porque denunció ahí los ataques de los que fue víctima de los “guarimberos”. El Gobernador acusó, que esa prensa es la que distorsiona la verdad, la que presenta medias verdades y la que trunca fotos para magnificar concentraciones.

El mandatario bolivariano dijo que una manera de mentir, es ocultar; criticó el silencio del CNP; tanto nacional como regional, detalló la mudez en torno al tema de los columnistas y periodistas como Francisco Mosquera, “¿Cuál será su opinión?, no dijeron absolutamente nada”, dijo.

Por otra parte el Gobernador chavista, preguntó cómo hubiese sido el tratamiento dado por la prensa y los periodistas, si tuviesen esos incidentes en zonas populares de la ciudad, “¿Cuánto centimetraje no le hubiesen dado en los medios, cuántos minutos le hubiesen cedido en radio y televisión?”, quieren endilgar la violencia al pueblo revolucionario, dijo.

Aseguró que desmontar las mentiras es parte de la batalla que deben dar; contra la farsa, la maldad, la envidia, “es parte del legado de Chávez, estamos obligados a preservarlo”.

Leyenda: WCS, “esa prensa es la que distorsiona la verdad, la que presenta medias verdades y la que trunca fotos para magnificar concentraciones”

No hay comentarios:

Publicar un comentario