lunes, 10 de marzo de 2014


Anuncio José Orlando Rojas
Fortalecer los programas de prevención, promoción y divulgación es una prioridad

ACARIGUA-ARAURE
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ

Recientemente fue designado como coordinador encargado de la Dirección General de Salud Ambiental Portuguesa, a José Orlando Rojas, quien informó que le va a  dar continuidad a todos los programas de salud y a la gestión sanitaria ambiental en todas las comunidades de la entidad llanera.

 “Estoy asumiendo esta responsabilidad desde el 11 de febrero de este año, con el compromiso de hacer cambios favorables para la institución, con la intención que los programas como Aedes aegypti, Malaria, Chagas, Parasitosis Intestinal y enfermedades metaxénicas que afectan al estado Portuguesa, se tomen las medidas preventivas para toda la población”, manifestó.

El coordinador de salud indicó, que los objetivos principales para la institución, es fortalecer los programas de prevención y a su vez trabajar mancomunadamente con todas las comunidades en el estado, circuitos comunales,  con la finalidad  de minimizar en el estado las enfermedades transmitidas por vectores, enfatizó.

Asimismo, expresó que es necesaria la participación de las comunidades que permita el intercambio permanente de informaciones con su sector, para desarrollar mancomunadamente los planes y programas de prevención y control para toda la población.

“Es por esto que una de las metas para este año es activar el Plan Chagas para el estado Portuguesa, enmarcado en los lineamientos del Plan de Gobierno del Gobernador  y del director de Salud en Portuguesa, Antonio Brito”

Metas por cumplir

Por otra parte, indicó Rojas que para este año 2014 tienen varias metas por cumplir, como el inicio del  Plan Nacional de Desparasitación Hijos de la Patria, a través de  este programa la Dirección de Salud Ambiental podrá garantizar el tratamiento adecuado, oportuno y gratuito a toda la población bajo riesgo de esa enfermedad.

“La institución de Salud cuenta actualmente con  los desparasitantes. Estos serán suministrados básicamente en las zonas rurales donde se presentan  riesgos, tales como las fallas de la red de cloacas, el servicio de agua potable, que son factores donde se presenta la Geohelmintiasis”


Indicó que ese plan estará dirigido a la población escolar y preescolar hasta los doce años, el cual se debe abordar sin descuidar a la población, con el objeto de realizar un diagnóstico parasitario y la educación parasitaria a toda la colectividad.

Fotoleyenda: 2307 José Orlando Rojas manifestó que va a trabajar en equipo para la salud de los portugueseños

No hay comentarios:

Publicar un comentario