lunes, 10 de marzo de 2014


Gremio médico portugueseño reivindicado con ajuste salarial decretado desde enero de 2014

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

En cumplimiento del  incremento salarial decretado por el Gobierno Nacional de 50%,   más de dos mil médicos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en Portuguesa, empezaron a cobrar 15% de ese aumento global desde enero del presente año.

Denny Yari, director de Recursos Humanos de la Dirección Estadal de Salud, precisó que para honrar  este compromiso se dispuso de unos once millones de bolívares y agregó que con el incremento decretado se cancelará también algunas incidencias salariales, como la prima de profesionalización,  prima del Sistema Público Nacional de Salud, prima de especialización y la prima asistencial.

Especificó que la prima del Sistema Público Nacional de Salud está estipulada por carga horaria de seis a ocho horas y se cancelará entre 1.500 y 2.500 bolívares; la prima especialista en 1000 bolívares y la asistencial se pagarán en 600, 700 y 850 bolívares, según la carga horaria cumplida.

El director de Recursos Humanos resaltó que se trata de un logro significativo del Gobierno Bolivariano para beneficiar al gremio médico del país, que no habían disfrutado de incrementos salariales desde hace varios años.

“Con este incremento salarial se dignifica al profesional de la medicina que brinda atención en los diferentes centros asistenciales del estado y del país; pero asimismo se espera que redunde en mejor atención para los pacientes”, puntualizó Denny Yari.

Finalmente, Yari aprovechó la oportunidad para enviar un saludo al gremio médico, al tiempo que los instó a abocarse a trabajar con pasión y entrega en beneficio de los más necesitados;  a brindar lo mejor de sus experiencias a fin de garantizar la salud a los portugueseños.

Fotoleyenda: 3100 Denny Yari, director de Recursos Humanos de la Dirección Estadal de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario