viernes, 7 de marzo de 2014


WACS
“Tratan de envenenar de heroicidad, odio y muerte a los jóvenes del país”

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

El gobernador del estado portuguesa,  Wilmar Castro Soteldo, fustigó la actitud asumida por la dirigencia opositora cuando luego de reconocer la institucionalidad del Estado venezolano mediante su participación en las elecciones presidenciales, no quiere sumarse al diálogo establecido por el presidente Maduro para implementar el Plan de Pacificación en el país.

“Cómo estos señores pretenden salir con otra agenda para negarse a participar en la mesa de negociación y continuar con el engaño que le han venido haciendo a nuestro pueblo, esto luego de que ellos mismos han reconocido la institucionalidad del CNE cuando resultó triunfador nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Para sustentar su análisis de la coyuntura política, tomó como referencia el libro titulado “El Fascismo”, publicado por el doctor en ciencias políticas, Juan Barreto, en el que  asegura que la lucha de clases sociales es promovida por élites capitalistas y se emplea la manipulación emocional del pueblo para captar la aceptación de la clase media y masas populares.

“Él explica aquí clarito que el fascismo es el brazo político y militar al  mando del capital y que  aterroriza a los estratos populares, urbanos y rurales e intenta construir una línea de penetración y reclutamiento de masas en la clase media y sector popular marginado a través del descontento y desmoralización provocada por la crisis económica”, enfatizó.

Asimismo, citó como ejemplo un fragmento ideológico extraído de los ensayos del  escritor, periodista, y pensador político marxista peruano,  Carlos Mariátegui, quien explicó que a lo largo de la historia élites de poder impulsaban el culto del héroe en los jóvenes de un determinado país, para promover la guerra y enfrentamiento de pueblo contra el pueblo, por lo cual comparó ese argumento con los hechos de violencia perpetrados en el país durante los últimos días.

“Por eso nosotros vemos con preocupación como Robert Alonso todos los días celebra reuniones en Miami y hace videos incitando a los jóvenes venezolanos a la violencia todos los días para incentivar el culto del héroe, envenenándolos de heroicidad, violencia y guerra. Por eso es que ellos se sienten héroes cuando queman camiones de Mercal y las instituciones del Gobierno”, argumentó.

Asimismo, relató cómo sectores de la oposición en Caracas agredieron verbalmente a una periodista de un reconocido diario nacional y a la hija del cantautor venezolano, Simón Díaz,  cuando estas retornaban de las exequias del Tío de Venezuela y  pedían que les abrieran el paso para circular dentro de su urbanismo, por lo que calificó este hecho como una expresión del odio irracional.

“En esta tranca tanto Betsimar Díaz y  la periodista opositora Milagros Socorro, quien bastante critica a nuestro gobierno, denunciaron ser víctimas de los guarimberos en esta zona, al ser prácticamente secuestradas con sus trancas, y cuando ellas pedían pasar, les gritaron groserías e improperios. Esto es muestra de que están enfermos de odio contra quien sea”, enfatizó Castro Soteldo.

Fotoleyenda: 0051 Gobernador del estado portuguesa,  Wilmar Castro Soteldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario