viernes, 7 de marzo de 2014


Los índices de inseguridad se han reducido de manera concreta en Portuguesa 

GOBIERNO  DE PORTUESA / DANIS MORILLO 
FOTO: JOSE GREGORIO VALERA

La tarea encomendada  por el presidente Nicolás  Maduro, al ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, de realizar mesas y jornadas de paz  en cada uno de los estados y priorizar los de alto índices  delictivos, ha dado importantes resultados.

Hoy en día se puede evidenciar que las principales  causas de muertes que han ocurrido en el estado,  han sido por causas naturales, entre ellas accidentes de tránsito y  ajustes de cuenta.

Otro de los elementos que ha permitido reducir los índices de violencia y  de la  inseguridad, es la puesta en marcha del patrullaje  inteligente, lo cual ha  brindado atención inmediata a la población venezolana.

Edgar Delgado Merentes, secretario de Seguridad Ciudadana de la Portuguesa Socialista, señaló que gracias a la buena aplicación de la Misión a Toda Vida Venezuela,  el estado se encuentra en el puesto número 5 como uno de los más seguros del país.

Mencionó que esta reducción ocurre debido a que de los 9 delitos que evalúa  el observatorio venezolano de seguridad adscrito al  Ministerio,  Portuguesa redujo 7 actos delictivos, mientras que los otros dos corresponden a robo genérico y a hurto.

Detalló que el homicidio se redujo en 23% en el 2013, en comparación con 2012. “Portuguesa es uno de los pocos estados que ha escalado del puesto numero 12 al cinco de manera inmediata y precisa”, destacó el funcionario.

Dijo que esos logros fueron debido al trabajo conjunto que realizan los efectivos de seguridad ciudadana  y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la integración del Plan Patria Segura y el patrullaje policial.

Comunicó que Portuguesa registra una de las menores tasas de secuestro  en el ámbito nacional, “tanto así, que los últimos  secuestros que ocurrieron el año pasado implicaron siete víctimas  plagiadas”.

Fotoleyenda: 2365 En portuguesa la inseguridad es mínima

No hay comentarios:

Publicar un comentario