lunes, 18 de noviembre de 2013


Camilleros del Hospital Miguel Oraá recibieron capacitación para prestar un mejor servicio

GUANARE
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

En el marco del proceso de capacitación permanente del personal adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Coordinación de Investigación y Educación, finalizó el curso Asistente de Camillero, dictado a 16 trabajadores del Hospital Doctor Miguel Oraá de Guanare.

Rudy Bolívar, coordinador de Investigación y Educación de la Dirección Estadal de Salud, informó que el curso duró  año y medio y consistió en la atención integral que debe darse al paciente que llega a las puertas del hospital.

Bolívar destacó que entre los temas abordados durante el curso estuvieron  principios básicos del crecimiento y desarrollo humano, aspectos generales de seguridad y protección del camillero de centros hospitalarios, primeros auxilios, traslado de usuarios a las áreas clínicas y otros centros asistenciales.

De igual manera, los participantes recibieron capacitación acerca del traslado de cadáveres, biopsias, miembros amputados, placentas a la Unidad de Patología. Asimismo, abastecimiento de soluciones parenterales y medicamentos a las áreas clínicas; deberes,  derechos y responsabilidades de las personas.

Bolívar indicó que hacía más de 10 años que no se dictaban cursos de capacitación al personal de salud; pero gracias a las políticas del MPPS aplicadas a través de la gestión del doctor Antonio Brito, se implementó ese programa de educación y capacitación permanente.

Adelantó que el Plan de Gobierno, tanto estadal como nacional, contempla nuevas capacitaciones para el próximo año, que incluye la segunda fase del curso terminado, relacionado con cuidados intensivos y otros servicios hospitalarios.

Por su parte Ismael Pineda,  participante del curso y quien se desempeña como camillero desde hace año y medio en el Hospital, manifestó que se siente complacido por los conocimientos adquiridos, porque le permitió una mayor  capacitación para prestar un mejor servicio como camillero.

“En nombre de mis compañeros estamos altamente agradecidos  con los facilitadores del curso por brindarnos estas herramientas que nos hace mejores funcionarios al servicio del usuario”, dijo Pineda.

Similar opinión tuvo María Carrillo, quien también se siente satisfecha por el aprendizaje recibido. “Estoy agradecida con Dios y con las personas que nos dictaron el curso, porque nos permitieron adquirir nuevos conocimientos”.

Destacó que aprendieron  sobre primeros auxilios, pero también despertaron en ellos el sentido de pertenencia hacia la institución donde laboran. “Entendimos que el Hospital Miguel Oraá se convierte en nuestra segunda casa, ya que permanecemos una parte de nuestro tiempo en el lugar de trabajo”, puntualizó María Carrillo.

Fotoleyendas:

3018 Los participantes del curso reciben las últimas instrucciones
3023 Ismael Pineda:”Estos conocimientos nos hacen mejores funcionarios”
3027 María Cerrillo: “El Hospital se convierte en nuestra segunda casa”
3030 Rudy Bolívar, coordinador de Capacitación e Investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario