lunes, 14 de octubre de 2013


En revolución jamás estaría censurada la libertad de expresión 

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO
FOTO: MARIA JOSE PERDOMO 

Una de las principales estrategias que pretende accionar   la ultraderecha venezolana, para acabar con el proyecto político de la revolución, es señalar que no existe libertad  de expresión en el pueblo venezolano.

El presidente eterno Hugo Chávez, a pesar de ser tildado de “hegemónico” por la derecha fascista  y empresas privadas de comunicación, siempre se empeñó  en  mantener informado al  pueblo como protagonista de las acciones enmarcadas en proyecto  socialista bolivariano.

Enrique Rodríguez, candidato a concejal por la revolución en el municipio Guanare, destacó que  con la creación del espacio dominical Aló  Presidente,  Chávez exaltó  la participación histórica del pueblo. También  auspició ciento de publicaciones entre revistas y folletos, los cuales permitían la libertad de pensamientos educativos.

Nace  el Correo del Orinoco, con  una línea editorial veraz, lo cual permitió  contrarrestar la ofensiva mediática de las empresas de comunicación  del Estado. Gracias a la revolución se le dio  apertura a ciento de estaciones radiales y audiovisuales  en las que  el   pueblo participa como centro y objetivo  de creación.  

Mientras que Nubia Cupare, candidata del PSUV y el GPP a la Alcaldía del municipio Araure, comunicó que  otro de los grandes logros en materia comunicacional impulsado por el presidente Chávez, fue la fundación de  Vive TV, la cual nació  con una visión sobre la Venezuela en un modelo socialista, para luego accionar en el plano internacional e integrador  y lograr la instauración de Telesur.

“La revolución rompió con el monopolio comunicacional que tenían  las grandes élites, por eso el pueblo que vive  en el campo tienen acceso al proceso de democratización de la señal radiofónica”, aseguró Wilmar Castro Soteldo, gobernador  de Portuguesa.

A su juicio, en Portuguesa se ha mantenido un equilibro en tema de la comunicación en materia de gestión de gobierno, “independientemente de  las posiciones particulares que tienen los medios impresos”, dijo Castro Soteldo, quien señaló que la cobertura comunicacional  se mide   sobre la base de los medios impresos.

Sugirió la creación de una unidad comunicacional que aglutine todos los medios posibles y que permita alcanzar el socialismo  con el pueblo, la  clase trabajadora,  con nuestra gente y “no con las armas medallas del capitalismo”.

Fernando Viloria, maestro ambulante y militante de la tolda revolucionaria en Portuguesa, dijo que para hablar de libertad de expresión es de hablar de Chávez. “Este creador transformó la comunicación con la creación de espacios para el pueblo”, recordó.

Señaló que las políticas  liberadoras del Presidente Supremo, fueron las armas que permitieron romper la hegemonía comunicacional internacional que se venia aplicando en otros gobiernos.

Fotoleyenda: La revolución continúa tumbando la guerra comunicacional de la contrarrevolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario