lunes, 14 de octubre de 2013


Defensores de salud también atenderán a personas con discapacidad

GUANARE/
PRENSA MPPS / JUNA INÉS MOLINA  

Defensoras y Defensores de Salud, adscritos a la Fundación Misión Barrio Adentro en el estado Portuguesa, participaron en un taller de actualización de conocimientos sobre la atención a personas con discapacidad.

La actividad se enmarca en el cronograma de cursos y talleres que desarrolla el Programa de Atención a Personas con Discapacidad (Pasdis) en el estado llanero, para fortalecer el cuidado de pacientes en situación de cama o que habitan en áreas de difícil acceso.

“Los Defensores y Defensoras de Salud trabajan directamente en las comunidades a través de los consultorios atendidos por los médicos cubanos, y por eso promovemos esta actualización, dado que son la puerta de entrada a todo aquel portugueseño que requiera de la atención del Sistema Público Nacional de Salud”, comentó María Ortegano, jefa estadal del Pasdis.

En esta jornada de capacitación que duró tres días, participaron 280 recursos de la red Barrio Adentro, quienes diariamente promocionan la prevención en salud y la atención primaria como garantía de salud y calidad de vida para el pueblo portugueseño.

Según el registro manejado por el Pasdis, en Portuguesa han sido capacitados más de mil quinientos  trabajadores y trabajadoras de la red pública de Salud relacionados directamente con la atención a personas con discapacidad.

Personal de enfermería, trabajadores y gestores sociales, médicos y ahora defensoras y defensores promueven la calificación y certificación de las personas con discapacidad en la entidad. Eso lo logran a través de visitas domiciliarias y actividades masivas junto a las comunidades organizadas de cada localidad. 

Fotoleyenda: 2864 Defensores de Salud de la FMBA actualizaron conocimientos sobre personas con discapacidad

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario