lunes, 14 de septiembre de 2015


Trabajadores de la DES Portuguesa beneficiados con jornada de CMSI

Guanare/
Prensa MPPS / Juana Inés Molina

Trabajadores de la DES acudieron
 masivamente a la jornada de CMSI
Unos setenta trabajadores de la Dirección Estadal de Salud (Des) de Portuguesa recibieron sus nuevos Certificados Médicos de Salud Integral (CMSI), en el primer día de una jornada especial que este programa ejecutó en la entidad a propósito de la celebración de su quinto aniversario.

Francelyz Macazana, jefa de CMSI y Accidentes y Hechos Violentos en el estado, explicó que esta entrega forma parte del reimpulso programado por el MPPS para el programa, que brinda atención médica a los conductores de vehículos a motor.

“Recibimos nuevo material por parte del nivel central, e iniciamos la actualización de las certificaciones con el personal de planta de la Dirección de Salud. Paulatinamente, incorporaremos a otros centros de salud y se distribuirán los cartones en las 21 unidades de expedición activas en Portuguesa”, precisó la funcionaria.

Los certificados expedidos este jueves corresponden tanto a renovaciones como a expedición por primera vez. La jornada para el personal de salud, exclusivamente, continúa este viernes 11 de septiembre.

Vigencia extendida

Conductores de vehículos deben ser
evaluados por médicos del programa
 CMSI cada cinco años
Los certificados médicos emitidos en esta oportunidad se acogen a la Resolución 40.359, firmada por los Ministerios del Poder Popular para Interiores y Justicia, Tránsito y Transporte Terrestre y Salud. En esta norma, se establece una duración de hasta cinco años para este documento de identidad.

Macazana, aprovechó la ocasión para reiterar la extensión de la vigencia de los certificados de conducir, pues se ha recibido quejas de varios usuarios quienes alegan que funcionarios de los cuerpos de seguridad objetan la fecha de este documento. “Si un usuario renovó su carnet en 2013, por ejemplo, éste estará vigente hasta el año 2018”, dijo.

Enfática, la vocera de la Des Portuguesa indicó que la norma aplica tanto para certificados originales como para las tarjetas de prórroga emitidas entre 2014 y 2015 por el MPPS. Esta vigencia de cinco años se cuenta a partir de la fecha de expedición del CMSI por parte de las autoridades sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario