miércoles, 16 de septiembre de 2015


Pobladores de San José de la Montaña beneficiados con abordaje de salud integral

Guanare/
Juana Inés Molina / Prensa MPPS

El equipo de salud se traslada a zonas de
difícil acceso para llevar más y mejor
atención al pueblo portugueseño
Dando continuidad al plan de reimpulso de la atención primaria en zonas de difícil acceso, funcionarios de la Dirección Estadal de Salud visitaron el caserío San José de la Montaña (municipio Sucre), y beneficiaron a 559 pobladores con un abordaje de salud integral.

Esta es la segunda mega jornada que de este tipo desarrolla el personal de salud, con el objetivo de elaborar un diagnóstico de las necesidades de aquellas comunidades que, por sus condiciones geográficas o socio-económicas, requieren de mayor atención por parte del Gobierno Bolivariano

“Qué bueno que los médicos y las enfermeras vienen hasta acá, porque llegar al hospital es difícil desde esta montaña y hoy nos trajeron medicinas, lentes, vacunas y hasta los carnets para quienes tienen alguna discapacidad”, dijo Ana Fernández, una portugueseña de 59 años, habitante de esta área de la entidad.

La consulta médica y la entrega de
medicamentos van de la mano en estos abordajes
José Grimán, director de Atención al Ciudadano de la Des Portuguesa, indicó que además de medicina general se contó con la presencia de un pediatra, oftalmólogos y optometristas de la Misión Médica Cubana y dos médicos calificadores del programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis).

“Como servidores públicos reafirmamos nuestro compromiso de llevar la Revolución en Salud hasta el último rincón de Portuguesa, allí donde sea necesario”, comentó el funcionario.

Recordó Grimán, que ya una jornada similar se desarrolló en el municipio Guanarito, como preámbulo a la inauguración de la base de misiones Las Flores, ubicada en la comunidad homónima y que alberga a más de 800 habitantes, en su mayoría de pobreza extrema.

La comunidad de San José de la
Montaña fue beneficiada masivamente
“Mientras los médicos pasan las consultas en un sitio determinado, el resto del personal operativo ejecuta visitas casa por casa para identificar, de primera mano, las necesidades de la comunidad. Nos hemos encontrado con personas encamadas, con discapacidad motora o que simplemente no sabían que muy cerca de ellos había una jornada de salud, y los atendemos”, puntualizó el vocero sanitario.

Las comunidades interesadas en ser beneficiadas con este plan, deben acudir al establecimiento de salud más cercano o a la sede de la DES Portuguesa, en Guanare, para presentar la solicitud correspondiente, y así puedan ser incluidas en la programación que llevan la dirección de Atención al Ciudadano y la Coordinación de Atención Primaria en Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario