miércoles, 16 de septiembre de 2015


800 personas se beneficiaron con la II jornada del mercado campesino en Guanare 

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/AILYN GONZÁLEZ A. 

Jornada de Mercado Campesino
 benefició a 800 personas
El gobierno del comandante Wilmar Castro Soteldo, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunal, bajo la dirección del arquitecto Alan Dorante y la Coordinación de la Oficina de Atención Integral al Campesino Portugueseño, se realizó el pasado fin de semana, la II Jornada Integral del Mercado Campesino en Guanare, donde se beneficiaron 800 personas. 

En dicha marcha se vendieron jojotos, yuca, ocumo, tomate, limones, ají dulce, cebollín, auyama, huevos, cachamas entre otros, a precios regulados, los mismos oscilaban entre los 35 bolívares hasta 200 bolívares. “Es una estrategia que hemos diseñado, para romper con uno de los elementos que más influyen en el alto costo de la vida, en cada uno de estos productos de suma importancia, para la dieta del venezolano” así lo informó el arquitecto Alan Dorante,  secretario de Desarrollo Comunal. 
II Jornada del Mercado Campesino se
realizará todos los sábados desde bien temprano
El director de la Oficina de Atención Integral al Campesino Portugueseño Enrique Rodríguez, expresó que la actividad contó con la participación de 14 productores del estado Portuguesa, los cuales venden los alimentos directamente del campo a la población portugueseña “Esta es la producción primaria, lo que tiene que ver con el producto que sale del campo, directamente para su consumo y que no está sometido a ningún proceso de transformación” dijo. 

Rodríguez destacó que en los próximos días, contarán con una participación masiva por parte de la población guanareña y que la jornada del Mercado Campesino se ejecutará todos los sábados en el Complejo Ferial, desde tempranas horas de la mañana, e invitó a toda la colectividad a que asistan a la jornada ya que allí se venden los productos más económicos, que en el mercado común. 
 
Los alimentos se vendieron
a precios regulados
“A este mercado puede asistir cualquier persona a comprar y necesariamente los vendedores tienen que ser productores portugueseños, esperamos atender a más de 800 personas cada sábado. Acá lo más importante es beneficiar al pueblo en el área de alimentación” Así lo indicó Enrique Rodríguez, director de la Oficina de Atención Integral al Campesino portugueseño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario