lunes, 27 de abril de 2015



Nuevas certificaciones emitió el MPPS para el personal asistencial

GUANARE
PRENSA MPPS / JUANA INÉS MOLINA
FOTO: ROGER HEREDIA 

La capacitación del talento humano redunda
 en una mejor calidad de servicio para
 el pueblo portugueseño
Ochenta y nueve nuevas certificaciones para igual número de trabajadores emitió el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el estado Portuguesa, luego de  que culminaron los períodos de formación para asistentes de nutrición, de laboratorio y técnicos en esterilización de equipos médicos.

Un emotivo acto realizado en las instalaciones del vicerrectorado de la Unellez sirvió para que el talento humano preparado por la Dirección Estadal de Salud (Des) de Portuguesa recibiera sus respectivas acreditaciones, con lo que además se fortalece la capacidad resolutiva en los establecimientos en los que prestan servicio.

Miguel Vásquez, médico adjunto al despacho del director estadal de Salud, manifestó la complacencia con que fueron entregadas estas acreditaciones, “pues son el producto de un proceso de formación debidamente planificado, con el que se garantiza la correcta preparación del talento humano que sirve en la red pública de salud”.

En su mayoría, los egresados de los cursos avalados en esta oportunidad por el despacho sanitario, trabajaban en los establecimientos de salud bajo la figura de suplentes, y con esta capacitación serán absorbidos por la nómina regular.

De acuerdo con la información suministrada por la Dirección de Investigación y Educación, recibieron formación 34 asistentes de Nutrición y Dietética, 40 Asistentes de Laboratorio y 15 técnicos en Esterilización de Equipos Médicos. En febrero pasado fueron acreditados 16 Camilleros y 33 técnicos en Mantenimiento de Equipos Médicos, también integrantes de las promociones capacitadas por la Des Portuguesa entre 2014 y 2015.

Testimonio activo

Ochenta y nueve trabajadores fueron 
certificados luego de realizar 
cursos asistenciales
“Recibir estos certificados nos impulsa a seguir mejorando cada día y a dar lo mejor de nosotros cuando hacemos nuestro trabajo en los centros de salud”, apuntó César Rosales, quien se preparó  como técnico en esterilización y mantenimiento de equipos médicos, y labora en el AU III Rafael Azuaje de Guanare.

Mireya Hidalgo, quien junto a otros 39 compañeros recibió su certificado como Asistente de Laboratorio, explicó que con ese curso de 1.080 horas mejoró totalmente su concepción sobre los servicios de bioanálisis, y sobre cómo debe ser el trato dentro de los centros públicos de salud.

“Más allá de la parte técnica, recibimos inducción sobre cómo hacer nuestro servicio de forma más humana y acertada, a favor de los pacientes que día a día tratamos en los laboratorios”, comentó Hidalgo.

Igual criterio manifestó Naikely Mejías, quien labora en el hospital tipo I Biscucuy en el área de cocina y recibió su certificación como Asistente de Dietética. Aseguró que la preparación del talento humano no solo es un avance personal sino colectivo, pues gracias a esta capacitación mejora sistemáticamente la calidad de servicio en los centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario