lunes, 27 de abril de 2015



Jornada de insumos pecuarios garantiza producción nacional 

PRENSA GOBIERNO DE PROTUGUESA/ EMILIANNY MORILLO

La jornada incentiva a los  productores
 y garantiza la seguridad alimentaria del pueblo

En aras de dar fin a la especulación y fortalecer el sector productivo, el Ministerio de Agricultura y Tierras (MPPAT), conjuntamente con Agropatria y Cofagan, realizó jornada de venta de insumos pecuarios, dirigida a los productores portugueseños, en el marco del Plan de Siembra 2015. 

En la jornada se vendieron productos necesarios para la producción pecuaria como sistemas de riego, potreron, grapas, alambre de púas, medicinas y fertilizantes, entre otros.

José Agustín Campos, presidente de Confagan, manifestó que el sector productivo está activo, producto del apoyo masivo que los productores han dado, en una demostración de que Venezuela sí puede ser dueño de su soberanía alimentaria y de la alianza que existe entre el Gobierno Nacional y el sector productivo.

“La agricultura de Venezuela no está quebrada como otros sectores lo asumen. Aquí está la gente que produce y trabaja. Buscamos garantizar abastecimiento pleno a punta de producción nacional”, aseguró.

Informó que con esas jornadas se produce un ahorro del poder adquisitivo que está por encima de 75%, lo que estimula a los productores a sustituir las importaciones, y todo lo que el venezolano consuma, sea producto del esfuerzo nacional.


Liz Leal: “La adquisición de estos insumos 
nos permite acelerar la producción”
Roger Limonche, secretario de desarrollo económico de la Gobernación del estado, informó que la jornada se estará realizando en el ámbito nacional una vez al mes, y que los productores deben estar inscritos en el Registro Único Nacional Obligatorio y Permanente de Productores y Productoras Agrícolas. De lo contrario no podrán tener acceso a esas jornadas.

Liz Leal, vocera del complejo campesino Palotan, indicó que 25 de sus productores fueron beneficiados con la jornada, lo que les permite acelerar las  unidades de producción. 

“La jornada me parece muy buena, compramos productos estrictamente necesarios para poder producir en el campo a precios justos. En la calle un rollo de alambre cuesta entre siete y diez mil bolívares; mientras que aquí lo compramos en mil doscientos bolívares”, dijo Leal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario