lunes, 27 de abril de 2015




Refuerzan asistencia en UCI del Humo con instalación de dos desfibriladores

GUANARE
PRENSA MPPS / HELIMAR CARRERA

Desfibriladores incorporados en la Unidad
 de cuidados intensivos del
 hospital de Guanare
Dos equipos desfibriladores fueron instalados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Oraá de Guanare, con lo que se fortalece el servicio y la atención  a pacientes recluidos en esa Unidad.

De acuerdo con  la información aportada por Mareiva Hernández, jefa del Distrito Sanitario Guanare, los desfibriladores pertenecían a los ambulatorios Noel Barazarte y El Cementerio. Fueron cedidos en calidad de préstamo para ser instalados en la UCI del Humo,  sitio de recepción exclusiva donde se necesitaban,  debido a la gran demanda de pacientes.

Hernández  detalló que los equipos presentan las siguientes características: unidad cardiovectora, monitor bifásico, dos cables conectores,   juegos de paletas adulto y pediátrico, cargador marca sinpro modelo número SPU12A-107 (fabricación taiwanesa) y batería N1-MH 12V.3.5, con precinto de seguridad.

“Solicitamos los equipos en los ambulatorios donde no estaban cumpliendo la función vital, para instalarlos en el Humo, puesto que serán de mayor utilidad. Agradecemos de antemano la disposición del personal directivo de los centros de salud, que hicieron posible que el servicio se fortalezca con esta adquisición”, acotó la funcionaria.

Por su parte el doctor Yuhil Ramos, encargado de recibir e instalar los desfibriladores, manifestó agradecimiento al tiempo que aseguró que en la UCI cumplirán una función vital al garantizar la vida de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario