miércoles, 8 de octubre de 2014


Con jornada de optometría beneficiaron a trabajadores de la DES Portuguesa

GUANARE
PRENSA MPPS JUANA INÉS MOLINA
FOTOS: ROGER HEREDIA  

La prevención de la ceguera comienza
con la medición del campo visual
Ciento cincuenta trabajadores de la Dirección Estadal de Salud (Des) de Portuguesa participaron en una jornada especial de optometría, desarrollada por la jefatura del programa Salud Visual, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Visión este jueves 9 de octubre.

La actividad forma parte de la programación que desde el despacho sanitario estadal busca fortalecer la prevención de la ceguera, una patología que aparece en el ser humano por causas diversas y puede ser revertida en la mayoría de los casos, si se detecta oportunamente.

“Buscamos brindar una mejor calidad de vida a los trabajadores y trabajadoras del sector salud, porque el orden comienza por casa”, dijo Bruno Quintero, médico jefe del programa Salud Visual en Portuguesa.

Los trabajadores que requieran lentes
correctivos los recibirán gratuitamente
La pesquisa fue desarrollada por un grupo de técnicos adscritos a la Óptica Coromoto de Guanare, una consulta pública de salud ocular a cargo de la Misión Médica Cubana. La oportunidad fue muy bien acogida por el personal de salud, porque a muchos de los asistentes les serán suministrados lentes correctivos de forma gratuita.

Bien vista

“Es una excelente manera de celebrar el día de la salud visual, porque muchas veces por la falta de tiempo dejamos para después un examen tan importante como la medición de nuestra capacidad visual”, comentó Mireya García, secretaria en la Des Portuguesa.

Neyibe Figueroa, quien forma parte de la nómina de obreros, acudió a la sesión porque necesita renovar sus lentes, y a partir de la consulta con los optometristas, los recibirá muy pronto y sin cancelar nada por ellos.

La visita al optometrista es crucial para detectar
enfermedades ligadas con la visión
“Además de ahorrarnos el costo de la consulta y de los lentes, recibimos una atención de mejor calidad que en cualquier otro sitio, porque los especialistas vinieron hasta nuestro trabajo y rápidamente nos hicieron el examen”, dijo la trabajadora.

Se prevé que un lapso aproximado de diez días los técnicos de la Misión Médica Cubana elaboren los lentes según la formulación de cada uno de los pacientes alistados. La entrega de estos dispositivos se realizará personalmente, una vez lleguen las fórmulas a la oficina del programa Salud Visual en Guanare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario