martes, 1 de julio de 2014


Periodistas se forman en Gestión de Redes Sociales

GUANARE/
PRESNA GOBIERNO DE PORTUGUESA

Ponentes dieron importantes herramientas para
 mejorar la gestión
En aras de fortalecer la Operación Eficiencia o Nada que lleva adelante el Gobierno Socialista de Wilmar Castro Soteldo para hacer frente a la guerra mediática, un grupo de periodistas del Ejecutivo Estadal realizó el curso de Gestión de Redes Sociales, dictado por la Universidad Bicentenaria de Aragua (Uba).

“En particular cumplió con mis expectativas, fueron aclaradas muchas dudas en cuanto al social media en general, lo cual he aprendido a manejar de manera empírica. Logramos un grupo de herramientas que van a permitir aprovechar mucho más las redes sociales para difundir mejor nuestro mensaje”, expresó Albanys García, periodista de la Secretaría de Infraestructura y Servicios.

Por su parte Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno, expresó la importancia de la formación de los comunicadores como “médicos de conciencia que deben trabajar en reforzar la moral y el orgullo patrio, para elevar el espíritu del amor y la paz que intentan arrebatar con tanta guerra mediática”.

Entre los temas tratados estuvo la definición de competencias  para el manejo profesional de las redes sociales, uso estratégico de los distintos perfiles  de redes sociales  (facebook, twitter, pinterest, you tube; comprender la responsabilidad, y actividades asociadas a la gestión de cuentas empresariales  o institucionales; planificación del contenido, manejo de conversación y gestión de crisis, así como medición de reportes “Lo que quiere el cliente versus lo que necesita”.
Periodistas de Portuguesa presentes en el curso
La creación de un manual de resolución de conflictos y la importancias de las redes sociales como elemento de comunicación, más de conexión, fue otro entre los temas tratados, así como la teoría del “6 grados de separación”, que presenta un mundo de oportunidades para el uso de las redes sociales como elemento integrador.

Los ponentes de este importante curso fueron la comunicadora social Silenia Scioscia y el publicista José Cánchica, quienes compartieron conocimientos, experiencias y estrategias de Comunity Manager con más de veinte integrantes, entre los cuales estuvieron comunicadores sociales de instituciones públicas y privadas, ingenieros en sistemas, gerentes, publicistas y estudiantes de diferentes licenciaturas.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario