martes, 1 de julio de 2014


Efectuadas 459 fiscalizaciones en ocho municipios de Portuguesa

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/JAILIN GUTIÉRREZ

Directora de la Superintendencia de Precios
Justos en Portuguesa, Selua Daboín
La directora de la Superintendencia de Precios Justos en Portuguesa, Selua Daboín, destacó que se profundiza la jornada de supervisión y fiscalización en el estado con el propósito de erradicar la usura y especulación en las cadenas comercializadoras privadas, por lo que hasta la fecha se han efectuado 459 fiscalizaciones en ocho municipios de la entidad.

“Todas estas fiscalizaciones son lineamientos que cumplimos por parte del Gobierno Nacional, ni siquiera las providencias se eligen aquí. Nosotros nos enteramos de las providencias para mantener la reserva de las fiscalizaciones en la mañana y llegan a través de la Zodi para blindar esta información y así iniciar desde muy temprano estos operativos”, explicó.

Denunció que existe una campaña de desinformación sobre las políticas de supervisión acometidas por la Superintendencia de Precios Justos en Portuguesa para tratar de minimizar el impacto de estas jornadas promovidas por el Estado venezolano para combatir la usura, especulación y proliferación de colas frente a los establecimientos.

“Hay medios que se prestan al chisme y la desinformación del pueblo para tratar de minar la moral de los funcionarios que nos dedicamos a estos operativos y desconocer los avances que se han tenido con el despliegue de la Superintendencia de Precios Justos en el estado, en aras de proteger la economía de la población”, dijo.

Por otra parte, afirmó que los casos de violación de la Ley Orgánica de Precios Justos, son  remitidos a la Fiscalía Ministerio Público para su procesamiento. Destacó que ante estas medidas, sectores minoritarios investigados por irregularidades,  rechazan estos operativos especiales, porque afectan sus intereses económicos y personales.

“Estas fiscalizaciones le ha dolido mucho a las oligarquías económicas de este país y de este estado,  porque estamos trabajando no en base a sus intereses capitalistas, sino en pro del bienestar y protección del bolsillo del pueblo consumidor, y así les duela, seguiremos combatiendo la usura y especulación que pretende minar la conciencia revolucionaria del poder popular”, finalizó Daboín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario