martes, 1 de julio de 2014


Gobierno Socialista de Portuguesa promueve desarrollo agroindustrial y metalmecánico del estado

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA

El Gobernador  aprobó recursos para
potenciar las áreas metalmecánica
e industrial
El gobernador Wilmar Castro Soteldo anunció la recuperación de la Escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar de Acarigua (Eti),  como parte de los 6 proyectos especiales que se introdujeron en el Consejo Federal de Gobierno, a fin de consolidar no solo la infraestructura educativa, sino promover espacios  para el desarrollo agroindustrial y metalmecánico del estado.

Dijo que para el acondicionamiento de este centro de estudios técnicos fueron aprobados 20 millones de bolívares para acometer los trabajos de recuperación y equipamiento  de la institución, en donde  funcionará además un centro de reparación para maquinaria agroindustrial y una proveeduría de transporte.

“Estos 20 millones fueron a probados y serán ejecutados para poner a la Eti bien equipada y para que además de ser un centro productivo sea también un espacio formativo, porque fue armonizado con la naturaleza de este plantel mediante la instauración de un centro de mantenimiento para los tractores, gandolas y volquetas, así como la creación de un centro logístico de proveeduría de transporte”, indicó.

Recalcó que la proveeduría de transporte que funcionará en la Escuela Técnica Robinsoniana Simón Bolívar,  contribuirá  al acceso oportuno y a precios justos de repuestos para  el transporte público y agregó que para el centro de mantenimiento logístico para el transporte y maquinaria pesada, constó de un monto de 17  millones 590 mil bolívares.

Anunció además que en la Eti también se implementará una unidad de fabricación y rectificación de motores, en alianza con la  las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que estén vinculadas al área metalmecánica en Portuguesa.

“Esto permitirá la fabricación de piezas, autopartes, implementos  y maquinaria  agrícola; hacerle mantenimiento y servicios a la maquinaria pesada, como cosechadoras, excavadoras, sembradoras y  motoniveladoras, lo que afianzará la vocación agroindustrial del estado, porque atendemos el mantenimiento y producción de maquinaria pesada para la producción agrícola”, destacó Castro Soteldo.

Concluyó el servidor público que gracias al impulso de planes de atención a los proyectos  agroindustriales del estado, la materia prima ahora se procesa en Portuguesa y no se traslada al estado Carabobo, como se realizaba anteriormente. Destacó que la entidad llanera consolida su independencia, no solo en materia agropecuaria, sino en el ámbito industrial y metalmecánico en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario