miércoles, 18 de junio de 2014


Habitantes de Maratán
"Gracias a nuestro gobernador Castro Soteldo tenemos asfalto”

GOBIERNO DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO
FOTO: JOSÉ MIGUEL PÉREZ

La niña Victoria Yépez, deleitó a los
presentes con talento y agradeció la
 obra al Gobernador de Portuguesa

“Fue después de más de cien años los que tuvieron que esperar los pobladores del caserío Maratán del municipio Páez por la consolidación de su asfaltado y es gracias a las políticas del gobernador Wilmar Castro Soteldo, que les hizo el sueño realidad”.

Así se expresó Dioselis César, habitante del caserío,  quien expresó sentirse muy contenta por el asfaltado. "Teníamos más de 100 años esperando por este logro y hoy en día gracias a Castro Soteldo, tenemos calles en nuestra comunidad", destacó.

El reto nuevo reto es consolidar
Canaguapo, Espinital y Sabanetica
Señaló que donde está un logro de la revolución está un compromiso. Recordó que esa fue una promesa hecha por el Gobernador en el mes de julio de 2011 y hoy en día la concretó.

Dijo que de forma organizada se solventa la problemática que existe en las comunidades. "Hoy acá existe una unidad. Es por eso que hemos avanzado", enfatizó.
Entre tanto María Márquez, manifestó que en Maratán cuando no había asfaltado se presentaban inundaciones y el tráfico era pesado para los  niños asistir a la escuela, así como para sacar las cosechas. "Es por eso que hoy gracias a este gobierno, ya el problema se acabará", felicitó.

El Gobernador de Portuguesa señaló que con el asfaltado del caserío se hace justicia, lo que permite que esa localidad pase a ser una urbanización del municipio Páez.

Destacó que esa localidad era invisible en los gobiernos anteriores. "Por eso nosotros estamos haciendo todo el empeño para atender a las comunidades que presentan necesidades".

Instó a los habitantes de Maratán a no perder la cultura de la familia y de la bondad, porque ese es el logro que se ve en cada uno de los avances de la revolución.
Destacó que gracias a las articulaciones que ha hecho el Gobierno Estadal, hoy en día  Portuguesa cuenta con una planta de asfalto propia, la cual ha permitido abaratar los costos a la hora de ejecutar cualquier proyecto de vialidad.

Informó que para el municipio Páez se había planteado la consolidación del casco urbano y aseguró que para la zona rural  el reto que tiene su actual gobierno, es consolidar Canaguapo, Espinital y Sabanetica, lo cual permitirá conformar una comuna revolucionaria.
Después de 100 años,
el asfalto llegó a Maratán
Informó que para la consolidación del tramo vial El Mamón-Maratán, se contó con una inversión de más de siete millones de bolívares, que permitieron colocar cuatro mil 200 toneladas de asfalto, cuatro mil 500 metros cúbicos de material granular y la señalización de la misma.

Cultura
La inauguración del asfaltado trajo como consecuencia que los habitantes de la zona manifestarán distintas expresiones culturales, que lograron convertir la acción de la revolución en un acto de integración familiar. "Con alegría y mucho amor, hoy tenemos asfalto gracias a Wilmar Castro nuestro Gobernador", declamó  Victoria Yépez, niña que con una poesía agradeció la consolidación del asfalto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario