jueves, 10 de abril de 2014


Parroquias de Guanare presentan amplia programación durante la Semana Santa

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / YANIRA DÍAZ

Rekellhy Álvarez, presidenta de Corpotur
El asueto de Semana Santa significa para los venezolanos unos días en los que se revive la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, por lo que muchos ven la oportunidad propicia para visitar templos y contemplar las diversas expresiones culturales y religiosas de cada región.

A juicio de la presidenta de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), Rekellhy Álvarez, el estado Portuguesa es el destino turístico por excelencia, puesto que, su capital es la cuna de la Virgen de Coromoto, donde se desarrollan diversas actividades para celebrar las pascuas y reafirmar la fe.

“La esencia de la Semana Santa es que reflexionemos, oremos, demos gracias a Dios y participemos en las celebraciones propias de estos días santos”, comentó Álvarez.

En el municipio Guanare se levantó una obra arquitectónica de gran envergadura, considerada una de las más importantes de América, con un diseño único e imponente que se avizora desde lo lejos. Se trata de la Basílica Menor Santuario Nacional Virgen de Coromoto, a la que acuden miles de peregrinos cada año, procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, con la intención de participar en las actividades programadas durante la Semana Mayor.

Dichas actividades inician el viernes de Concilio y culminan el  domingo de Resurrección, días en los que se llevarán a cabo Viacrucis, Santa Misa, procesiones, entre otros eventos.

Guanareños y visitantes también pueden visitar las parroquias San José Obrero, San Juan Bautista y Sagrado Corazón de Jesús, que de igual manera contarán con una amplia programación, en la que se involucran Iglesia y comunidades de la capital portugueseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario