jueves, 10 de abril de 2014


Operativo Semana Santa Segura 2014 inicia en zona norte de Portuguesa

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

Coordinador de Prevención del Delito
del municipio Páez, Alejandro Cedeño
El coordinador de Prevención del Delito del municipio Páez, Alejandro Cedeño, informó que bajo lineamientos emanados del gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo y la Secretaría de Seguridad ciudadana,  los organismos de resguardo se preparan para dar inicio al operativo “Semana Santa Segura 2014” en la zona norte de la entidad.

Detalló que este dispositivo de resguardo  se enfocará en cumplir desde el próximo miércoles 16 de abril la Ley Seca,  a la que se le dará  inicio con  la suspensión temporal en todo el territorio nacional de venta y distribución de bebidas alcohólicas, como parte de plan de seguridad del Estado durante la Semana Mayor.

Explicó que para el 16 y 19 de abril la Ley Seca  se cumplirá desde la 10 de la mañana   hasta las 7 de la noche;  mientras que los días 17, 18, y 20 de abril se restringirá totalmente la venta de bebidas alcohólicas.

Especificó que  otra de las tareas  por cumplir con el dispositivo Semana Santa Segura 2014, es el despliegue de un contingente especial de funcionarios de Protección Civil, Ona, Tránsito Terrestre y bomberos en los balnearios y centros turísticos de la zona norte de la entidad,  en aras de garantizar el sano disfrute y recreación de los temporaditas.

“En reunión sostenida recientemente con el coronel Edgar Delgado Merentes, secretario de Seguridad Ciudadana,  se acordó que habrá mayor presencia de resguardo en el terminal de pasajeros, los balnearios, puntos móviles de seguridad en las salidas y entradas de los municipios Páez y Araure, para aplicar las pruebas de alcoholímetro a los conductores y vigilar que estos no transiten bajo los efectos del alcohol durante la Semana Mayor”, dijo.

De la misma forma, advirtió que los turistas y visitantes que transiten por la entidad llanera y que no cumplan con la Ley Seca, recibirán multas por parte de las autoridades oficiales, a fin de evitar incidentes lamentables durante los días de asueto.

“Uno de los lineamientos es verificar que todas las personas que transiten con sus familias en vehículos, no estén ebrias y puedan ocasionar accidentes, y si estos ciudadanos presentan niveles de alcohol elevados, serán multados. También en los balnearios que  excedan el nivel de esta sustancia, serán multados, porque esta es la causa más frecuente de que haya accidentes”,  finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario