jueves, 10 de abril de 2014


Gobierno Socialista dictó taller sobre la Ley de Costo y Precios Justos para funcionarios públicos

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARIA DEL VALLE CARRERA

Mariams Panutti: “Ante cualquier irregularidad
los usuarios debemos contactar al 0800 sabotaje”


La Secretaría de Desarrollo Económico dictó un taller a funcionarios públicos acerca de la Ley de Costos y Precios Justos, con la cual será posible determinar un margen de ganancia a los comerciantes y al mismo tiempo permite que los trabajadores con sus salarios puedan adquirir bienes y servicios, así como alimentos.

El taller fue dictado por fiscales especializados de la Superintendencia de Precios Justos, quienes explicaron a los presentes el ámbito de aplicación de la Ley, la cual  se aplica tanto en sectores públicos, como en los privados.

Mariam Panuttin, en representación de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que el instrumento legal busca que los venezolanos puedan tener acceso de manera justa a los bienes y servicios.

Asimismo, dijo que esa jornada se repetirá las veces que sean necesarias, a fin de que todos los portugueseños conozcan de cerca ese nuevo apoyo para la protección de los venezolanos.

Agregó que es necesario que la población tenga el conocimiento necesario con respecto a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Durante la actividad se dio a conocer que el Indepabis y la Sundecop dejaron de ser instituciones autónomas para formar la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), cuya función será realizar el proceso de fiscalización y supervisión de costos y determinación de márgenes de precios y ganancias.
Funcionarios públicos presentan planteamientos
ante la Ley de Costos y Precios Justos

Además se informó que el Sundde tiene como objetivo  conformar grandes promotores y contralores sociales para continuar con el proceso de la lucha contra la guerra económica y hacer cumplir cada uno de los artículos establecidos en la Ley.

Por otro lado, se dio a conocer que la inspección en los diferentes establecimientos de la ciudad, no puede ser realizada por un funcionario público, sino por las comisiones ordenadas por el órgano, el cual está integrado por la Sundde, Fuerza Armada, integrantes del Ministerio Público, Defensoría del estado, ministerios de Alimentación, Comercio y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario