lunes, 7 de abril de 2014


Informó David Caramazana
Con Charlas de promoción y divulgación celebran “El Día Mundial de la Salud” en  Papelón

ACARIGUA-ARAURE
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ

Equipo de salud del ambulatorio
rural de Papelón

Cada 7 de abril se celebra en el mundo el Día Mundial de la Salud, para  resaltar la importancia de la salud,  n aras de  una vida productiva y feliz, con la finalidad de concientizar a la sociedad acerca de las principales enfermedades que afectan actualmente.

“En esta fecha tan importante donde  se celebra el Día Mundial de la Salud, se están realizando charlas de promoción y divulgación que se van a prolongar a largo plazo, con el objeto de tocar  temas relevantes para la salud”, informó David  Caramazana, jefe del ambulatorio rural tipo II de Papelón.

Destacó que en el año 1948 se propuso la conmemoración del Día Mundial de la Salud para recordar la fundación de la Organización Mundial de la Salud OMS. Es por eso que cada año se propone un tema  por tratar.

Asimismo, se debe recordar que dentro de los objetivos del Gobierno Estadal y Municipal, se incluyen las metas relacionadas con el tema de la Salud, tales como reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir las enfermedades endémicas como VIH/SIDA, malaria, dengue y otras.

Es por eso que la finalidad de la OMS y la OPS van más allá de una simple celebración de un solo día o de la concientización sobre una determinada enfermedad.

“Todos y todas debemos conocer los riesgos que puede correr nuestra salud, y cómo podemos cuidarla nosotros mismos y la de nuestros allegados. Invitamos a toda la colectividad a tomar conciencia sobre las enfermedades actuales, de cómo prevenirlas y los métodos para llevar una vida saludable”, acotó Caramazana

Expresó que el municipio Papelón no escapa de celebrar esta fecha tan significativa. Es por eso que están realizado diferentes actividades centradas en el tema de la salud, con el propósito de beneficiar a los habitantes de los caseríos, urbanizaciones del pueblo, instituciones públicas, como escuelas, liceos, todas dirigidas de manera activa y dinámica por la Coordinación de Atención al Ciudadano y Participación Social, simultáneamente con el equipo de salud del municipio.

“Para estas actividades se están realizando visitas casa por casa con el equipo de salud. Se está trabajando mancomunadamente con la creación de brigadas anti vectorial, que funcionan en la comunidad para el control de focos, respaldadas  por las instituciones del estado y del municipio”, detalló el jefe del ambulatorio de Papelón.
Comunidades atendiendo la charla
por el equipo de salud

Para culminar, agradeció a los organismos del estado y del municipio, por la colaboración que han prestado a todos los habitantes de las diferentes comunidades, quienes han tenido el objetivo de la concienciación sobre las amenazas de las enfermedades vectoriales, con la  intención de que las familias adopten las medidas de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario