lunes, 7 de abril de 2014


En Gobierno de Calle Hospitalario
Secretario de Gobierno destaca avances de infraestructura en salud

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS

Diferentes instituciones participaron
 en el Gobierno de Calle Hospitalario
Durante el desarrollo del Gobierno de Calle Hospitalario que se llevó a cabo en el Hospital Universitario Miguel Oraá, el secretario de Gobierno Reinaldo Castañeda, expresó que el Gobierno de Socialista de Wilmar Castro Soteldo ha logrado grandes avances en materia de salud, al consolidar 20 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en diferentes municipios del estado Portuguesa.

Indicó que el CDI del barrio El Progreso en  el municipio Guanare  es el único que falta por culminar dentro de las metas establecidas, para lo cual –aseguró-,  ya se tienen aprobados los recursos y será construido  a través de la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del estado Portuguesa (Esinsep).

Agregó que a través de esa empresa socialista serán invertidos 18 millones de bolívares en la construcción de la clínica para los trabajadores, la cual prestará servicio para más de veinte  mil servidores públicos del Ejecutivo Estadal y sus familiares.

Asimismo, Esinsep se encargará de la rehabilitación del Centro Materno Infantil en la ciudad de Araure, donde también se cuenta con el apoyo de la alcaldesa Nubia Cupare. Además, ya fueron aprobados 30 millones de bolívares para la rehabilitación de las emergencias de los dos hospitales más grandes de Portuguesa.

Castañeda se refirió a los nuevos  hospitales construidos en las ciudades de Agua Blanca y Ospino, íconos de la salud en el estado y aseguró que  “todos estos centros son una infraestructura muerta, si no  están todos unidos haciendo el trabajo  revolucionario”.

El director nacional de la Red Hospitalaria Freddy Parra, encabezó la actividad en la que se instalaron 8 mesas de trabajo, en las que  participaron  diferentes instituciones del estado para resolver los problemas y buscar soluciones, así como la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario