martes, 15 de abril de 2014


Informó Luisa Londoño
La participación ciudadana contribuye con el desarrollo de un clima de respeto y solidaridad

ACARIGUA- ARAURE
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ

Luisa Londoño, coordinadora de Prevención
del Delito en el municipio Araure
Luisa Londoño, coordinadora de Prevención del Delito en el municipio Araure, manifestó que la participación social y ciudadana debe ser considerada como uno de los  procesos de contribución, cuyos recursos son escasos para satisfacer las necesidades colectivas.

Explicó que la ciudadanía tiene un rol fundamental dentro de la sociedad, mostrándose en las diferentes experiencias y en determinadas situaciones de la nueva conceptualización del marco de la prevención de delito.

“La prevención del delito  es un bienestar social dentro de un sistema jurídico que intenta garantizar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de sus bienes y la defensa del Estado como ente aglutinador del espacio y tiempo en el cual se desarrolla el hombre para sobrevivir”, informó Londoño.

Destacó que las herramientas para  fortalecer la participación ciudadana contribuyen con el desarrollo de un clima de solidaridad, responsabilidad y trabajo, afianzado en los valores de conciencia ciudadana, con la finalidad de crear espacios de participación activa consiente, libre, representativa, igualitaria, responsable y eficaz.

Igualmente  la coordinadora, que la participación ciudadana se expresa como una acción capaz de crear conciencia y socializar a quienes formen parte de ella, mediante la identificación del sujeto como actor importante para la satisfacción de las necesidades colectivas de los municipios y comunidades.

“La participación ciudadana se considera como un componente primordial y un elevador para mejorar nuestra calidad de vida, como un modo de vida, la  cual tiene el propósito de permitir la participación y la integración de grupos con el fin de estimular y establecer acciones que promuevan su propio desarrollo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario