martes, 15 de abril de 2014


Delgado Merentes
“El objetivo de la oposición es acabar con el legado del comandante  Chávez por la vía violenta”

ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

Merentes recomienda al pueblo que comprenda
 a profundidad la coyuntura política actual del país
El secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Edgar Delgado Merentes, durante el programa semanal “Justicia en el Aire”, transmitido por Patria 96.3  FM, invitó al pueblo de Portuguesa a analizar los propósitos políticos que a su juicio se encuentran detrás de los hechos violentos perpetrados por grupos opositores en el país para tratar de borrar el legado del comandante Chávez.

“El primer objetivo de este escenario político es acabar con lo que significa el legado del comandante  Chávez, haciendo ver ante el mundo que en Venezuela hay un Gobierno ilegítimo y dictatorial; pero en realidad en el fondo es  que este gobierno chavista y revolucionario afecta únicamente a los intereses capitalistas de Estados Unidos y no al pueblo”, reflexionó.

En este sentido,  Delgado Merentes instó a la militancia chavista del estado a que  se instruya sobre el tema geopolítico y la concepción de factores de poder, para abordar de forma consciente las causas que impulsan a intereses económicos extranjeros a emprender una guerra de cuarta generación en los países con mayor producción petrolera.

“Lo primero que debemos de comprender es el proceso geopolítico del  país y del mundo, y para entenderlo de forma sencilla, debemos colocar una ficha con los nombres de los países a los que se le ha acabado este recurso o han sido intervenidos y ponerlos sobre la mesa. Es  allí donde  vemos que la última ficha es la de Venezuela, porque nos quedan 200 años de este recurso y allí  sabremos el porqué del interés de Estados Unidos de invadir países llenos de riquezas petroleras”, enfatizó.

Delgado Merentes resaltó que  el pueblo venezolano y portugueseño  debe elevar aun más su conciencia política y compromiso revolucionario,  no solo para entender la actual coyuntura política, sino  para estar alerta ante las amenazas que posee Venezuela a futuro,  por representar una nación  con mayores riquezas en gas natural, agua, petróleos y reservas naturales a largo plazo.

“Esas son las prospectivas de geopolítica internacional que debe aprender nuestro pueblo revolucionario y estar pendiente, porque esta guerra de cuarta  generación se hace evidente en la conexión entre  el capitalismo  y el gobierno de aquella hegemonía de la Cuarta República, los cuales quieren volver a repetirse en la actualidad para arrebatar la tranquilidad de nuestro pueblo”, expresó el servidor público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario