martes, 15 de abril de 2014


En los politécnicos y en  las escuelas técnicas se concentra la fuerza del conocimiento

GOBIERNO  DE PORTUESA/ DANIS MORILLO 
FOTO: JOSE GREGORIO VALERA 

Los estudiantes de los politécnicos  son los protagonistas
en la consolidación de las obras de la revolución
El líder socialista de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, aseveró que la  Universidad Politécnica Experimental JJ Montilla nace por  la necesidad de tener en el estado un espacio digno para la educación superior.

Señaló  que a mediados del año 72, algunos empresarios y políticos de la fecha, comenzaron  a tramitar todos los planes correspondientes para la creación del Instituto Tecnológico  Universitario, que nació con la firme intención de atender de forma inmediata  el tema agrícola  en la región.

Dijo que luego que se tramitaron todos los planes para la creación del instituto, la Revolución Bolivariana con la visión estratégica  de dar respuesta a las distorsiones que como consecuencia del Mayo Francés se dieron en los modelos educativos mundiales, especialmente en el continente Suramericano, el presidente Chávez  se propuso a rescatar los politécnicos universitarios y las escuelas técnicas.

Aseguró que  los politécnicos  y en las escuelas técnicas son espacios donde se concentra toda la fuerza de conocimiento necesaria para atender los problemas que las sociedades demandan. Expresó que la fortaleza educacional que existe en Portuguesa es la agroalimentación y la minería no metálica.

En otro orden de ideas, Castro Soteldo informó que este año se va a comenzar con los trabajos de colocación de las bases del tramo carretero que conduce hacia una productiva de Mijagüito.

Por su parte William Romero, rector de la Universidad Politécnica JJ Montilla,  aseguró que el politécnico mantiene un modelo distinto al sistema educativo  tradicional. La universidad se vincula con las comunidades, lo cual permite desarrollar las unidades curriculares desde el seno de las comunidades.

Sostuvo que hoy más que nunca los estudiantes están involucrados con los problemas reales que se presentan en las comunidades, lo cual permite que la población estudiantil  atienda la necesidad del colectivo.

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