miércoles, 2 de octubre de 2013


En Guanare
Arrancó el Plan Cayapa  Judicial en el Cepello

GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / ISABEL PIEDRA

Desde el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepello) en Guanare, el Gobierno Socialista dio inicio al Plan Cayapa Judicial, el cual contará con la participación de los órganos de administración de justicia, donde se atenderá a una población de aproximada de dos mil 600 personas.

“Brindaremos a los reos atención jurídica e integral, verificaremos las causas penales para verificar si existe un retardo procesal penal, además verificaremos si los procesados ameritan de las medidas cautelares sustitutivas de la privativa de la libertad”, explicó Mirelis Contreras, viceministra de Atención al Privado y Privada de libertad del Ministerio para el Servicio Penitenciario.

Asimismo comunicó que se conformaron mesas para los equipos evaluadores, que serán los encargados de realizar los exámenes psicosociales. Igualmente, está presente la junta de rehabilitación y tratamiento del penal que verificará la data de los reos que participan en actividades deportivas y educativas, de acuerdo con la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y el Estudio.

“Para aquellos privados que ameriten fuerza laboral, tenemos la participación de la caja de trabajo, donde  se les está otorgando por parte del Ministerio, labores a través de las distintas actividades socioproductivas”, aseguró Contreras.

Cabe destacar que dicho Plan Cayapa se inició este martes primero de octubre y culminará el sábado cinco del mes en curso, para luego trasladar el Plan Cayapa a la Penitenciaria General  de Venezuela.

Para finalizar, la viceministra señaló que todos los penados que se destaquen en el cumplimiento de trabajo, régimen abierto, libertad condicional y que logren cumplir con lo establecido en el código orgánico procesal penal, deberían salir en este plan Cayapa.

Fotoleyenda: Mirelis Contreras junto directivos de los organismos de seguridad del estado dando inicio al Plan Cayapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario